Sáenz Peña. La visita se concretó en calle 0 entre 41 y 43 del barrio San Martín. El emprendimiento pertenece a Waldo Heffner.
Con el objeto de dar a conocer a la ciudadanía de la existencia de emprendimientos en la ciudad y con la intensión de manifestar el apoyo del Municipio a las Pymes locales, el intendente Gerardo Cipolini visitó Waldo Heffner quien fabrica rosetas y produce aceite esencial de Palo Santo, entre otros.
Cipolini se acercó al lugar donde funciona el emprendimiento en calle 0 entre 41 y 43 del barrio San Martín, destacó el trabajo realizado por Heffner y lo alentó a seguir adelante con su emprendimiento.
“Desde el municipio a través de la Secretaría PyMES vamos a acompañarlo en las medidas de nuestras posibilidades en esto que realmente considero una patriada empresarial, es un emprendedor que pone todo de sí para generar agregado de valor en Sáenz Peña que es la única forma de generación de riqueza que tiene una economía”, manifestó el Intendente.
En la oportunidad el empresario comentó que fabrican aceite esencial de Palo Santo que posee propiedades medicinales y es muy utilizado por la industria farmacéutica para la elaboración de fijadores de perfumes y cosméticos.
Por otro lado comentó que si bien actualmente es un emprendimiento familiar, se prevé crear abundante mano de obra en el proceso de elaboración de esencias; en lo que refiere a plantas de elaboración de aceite esencial de Palo Santo la suya es la primera en Argentina y la tercera a nivel mundial, ya que solo se conocen dos empresas radicadas en Paraguay que abastecen al mercado internacional.