Resistencia. Con el objetivo de reducir los trámites, y avanzar en el proceso de despapelización de la agenda digital 2030.
INSSSEP informa que a partir del 1 de octubre todas las prescripciones de medicamentos en toda la provincia se realizarán a través de la receta electrónica. El objetivo es reducir y facilitar los trámites a las y los afiliados, y avanzar en el proceso de despapelización que propone la agenda digital 2030. Esto permitirá también tener un mayor control del gasto y toda la auditoría en tiempo real.
“Presentamos el proyecto a la Cámara de Farmacéuticos, Colegio de Farmacéuticos de la provincia del Chaco, Federación Médica del Chaco, Colegio Médico Gremial, para facilitar el trámite a las afiliadas y los afiliados”, indicó el presidente del Insssep Antonio Morante.
Las recetas ya estarán validadas y autorizadas para ir a la farmacia comercial, en el caso de los tratamientos ambulatorios solamente se dispensarán los medicamentos. En el caso de los tratamientos especiales o de alto costo, la receta electrónica será prescripta por las y los médicos y se gestionarán y tramitarán ante la farmacia social de Insssep.