18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

A un año del fallecimiento de Quito Martínez, piden regularizar la Secretaría

Sáenz Peña. El ex Secretario del Concejo Deliberante fue recordado por el Bloque de Concejales Peronistas. Hicieron un análisis breve en recuerdo de su persona y de la forma de manejar dicho cargo.

Así lo expresó el Dr. Dante Moreira, presidente del Bloque de Concejales Justicialistas en la fecha, ya que se ha cumplido un año ya de ausencia del amigo Quito, tal como se lo recuerda.

Dante Moreira señaló que Héctor Quito Martínez fue y será una persona importante y recordada para todos nosotros, por la importancia que le ha dado en vida a su cargo de Secretario de una la Institución legislativa de la ciudad
Moreira comento que “el recordado Quito dignificó el cargo, realzando cada una de sus facetas, haciendo más importante el rol de administrador de consensos que su cargo administrativo, ya que fue un hombre que dignificó el cargo que le confiaron.

Recordó que “Martínez fue un hombre que no estaba dado para la afrenta ni para las discusiones de peleas, sino para escuchar, componer, buscar siempre una salida a cualquier conflicto, dando hasta una suerte de clases de su experiencia administrativa, y eso no solo recordamos sino que homenajeamos y agradecemos”, señaló Moreira.

Lo homenajeamos, lo recordamos y saludamos a su familia, esposa, hijos y amigos: “Por eso es una fecha triste que recordamos con dolor y con nostalgia, ya que extrañamos al hombre e la política, y señaló que en este homenaje y recuerdo saludamos también a toda su familia, a sus padres, a su Sra. esposa, a sus jóvenes hijos y a sus amigos que también sienten su ausencia”.

Y para terminar Dante Moreira indicó que solo nos resta hacer escuela de su formación e invitar a recordarlo, y solo resta repetir lo que he manifestado en la sesión homenaje de hace un año atrás, cuando manifeste que Hector Quito Martínez fue hombre con el que no se discutía a pesar de las diferencias y con quién se podía entablar un diálogo sobre temas de la administración pública y la política, y que sabemos que fue un hombre formado, fue un hombre de amigos y ha sido un humilde que hizo un culto a la modestia”.

SECRETARÍA EN SITUACIÓN IRREGULAR
Asimismo, consultado acerca del cargo que ha dejado Martínez, el Dr. Dante Moreira comentó que “pedimos hace tiempo que la situación de acefalía del cargo de Secretario del Cuerpo es una situación que debe normalizarse, cumpliendo con lo que establece la Ley Orgánica de Municipios de nuestra Provincia Nro. 854-P Antes 4233 que pone en cabeza del Presidente la obligación de proponer al Secretario de manera permanente, y esto no ocurre desde hace 1 año, por lo que entendemos que ya es tiempo de terminar con una situación irregular”.

Hace un año, con el deceso del amigo Quito, quedo a cargo de manera provisional el Dr. Roberto Maglio quien cubre el cargo de manera provisoria ya que no está designado ningún Secretario, y el Dr. Maglio era Pro Secretario de Martínez y ahora Secretario A/C a cargo, y es un tema que debe normalizarse por parte del Presidente Pedro Egea, ya que la institución no se puede seguir en esta situación”.

Moreira recordó el art. Artículo 62 de la Ley Orgánica que establece que “serán atribuciones y deberes del presidente del concejo: … b) proponer al secretario del concejo, el que será designado por el cuerpo, por simple mayoría y removido de igual forma; Y a su vez, el Artículo 47, que permite a los concejales expedirse por medio de Ordenanzas, Declaraciones o Resoluciones en los cuando se refiere a la adopción de medidas relativas a la composición u organización interna del concejo.  Es por ello que también solicitaremos la normalización de la situación de la Institución al Presidente en orden a la Ley», culminó.

Compartir
Opción de Noticias