19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Abogada Adriana Molina intimidó telefónicamente a periodista y amenazó con acciones legales a un medio

Sáenz Peña. El diario digital más influyente en la provincia contó este miércoles lo sucedido. «Ni me nombres, lo único que te advierto», dijo la abogada, que por otra parte aseguró que el director de DiarioChaco, Juan Pedro Teruel, y la corresponsal María Dora Flores, se iban a «comer un juicio».

Un caso de supuesta violación donde el acusado es un peluquero de 20 años y la víctima una nena de 11 fue el detonante del enojo de la abogada, ya que había asumido la defensa técnica del acusado, a la que renunció ayer por presiones de la familia y los escraches.

DiarioChaco difundió la noticia, y la corresponsal en Sáenz Peña de ese medio, María Dora Flores, periodista que desde hace más de 20 año realza coberturas y seguimientos de hechos policiales y judiciales, recibió un llamado intimidatorio por parte de la abogada Adriana Molina en el que «advirtió» a la colega de que su nombre no sea mencionado en el trabajo periodístico. «Ni me nombres, lo único que te advierto», expresó en la comunicación.

«A mí ni me nombres que yo soy abogada del muchacho. No hay prueba de violación» , aseguró Molina en la llamada que, según cita el medio provincial, como todas las que involucran el trabajo periodístico, quedó grabada, por lo que sus advertencias y amenazas ya fueron remitidas al estudio jurídico que se ocupa de las cuestiones legales que atañen a este medio.

«Todo el mundo, a consecuencia de esa nota, está sacando en Facebook todo lo otro. Una cuestión trae a otra», le cuestionó Molina a la periodista, como si la colega o el medio tuviese responsabilidad de lo que la gente opina y publica en redes sociales.

«Estoy llegando a Resistencia y se van a comer un juicio todos, porque encima poner ´un violador´, poner el titular violador es una barbaridad, una atrocidad», dijo en la llamada desnaturalizando la publicación a la que se hacía mención donde nunca existió tal aseveración. «A mí ni me nombres, ni me saques por esta causa, lo único que te advierto. Esto es peligrosísimo lo que está pasando, todo lo que postearon en ´face´ y bueno, todos serán demandados», expresó en tono intimidatorio.

El imputado por este tema, acusado de violar a una nena de 11 años, no fue condenado ni absuelto ya que la causa aún no fue elevada a juicio, «por lo que el relato periodístico menciona los hechos en potencial», aclaró el medio.

Adriana Molina fue escrachada ayer por familiares de la víctima, la nena de 11 años, y la abogada tuvo que resguardarse en una cafetería hasta que fue rescatada por un patrullero, imágenes que DiarioChaco mostró mediante un video, cuya captura de imagen grafica esta nota.

Compartir
Opción de Noticias