26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Aborígenes le reclaman a Peppo por la distribución de la tierra

Nueva Pompeya. Francisco González pide una distribución real de las 100 mil hectáreas de la denominada Reserva Grande.

Por medio de las redes sociales, Francisco González, en representación de los pueblos wichíes, confirmó que, “después de la asamblea, la comunidad decidió seguir el corte de ruta hasta obtener una respuesta concreta de gobierno», en el caso de la distribución de tierras.

Luego de las grandes lluvias, con caminos intransitables en toda la región y la suspensión del aniversario de Misión Nueva Pompeya, los miembros de los pueblos originarios wichis, nuevamente el pasado sábado en asamblea, decidieron continuar con la medida de protesta, «por una distribución real de las 100 mil hectáreas» de la denominada Reserva Grande.

Corte de ruta cada 4 horas y levantan una.
En ese sentido, se señaló que la metodología de la protesta es la misma, y el corte de ruta se realiza durante cuatro horas; tras lo cual, y durante una hora, permiten el paso a todos los vehículos.

Se reiteró que, «la asamblea sabe la situación que atraviesan todos los habitantes, pero el reclamo será cada vez más intenso hasta que el gobierno tome la decisión que corresponde».

Compartir