24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Adriana De Langhe y Hernán Mereles defienden al empresario cordobés detenido por el robo de la leche

Sáenz Peña. En una nota realizada por Radio La Red la abogada dijo que Claudio Javier Maturano no participó de ningun plan criminal. «Compro de buena fe, y hay otros que compraron y están libres, parece que evaluamos el volumen y no el hecho de haber comprado o no», dijo.

Tras las investigaciones realizadas en torno a este robo, Maturano fue detenido y trasladado a la provincia del Chaco y se encuentra alojado en el departamento de Investigaciones Complejas de la ciudad de Resistencia. En relación a la causa, en una nota realizada durante el programa Equipo de Radio de FM La Red la abogada dijo que su defendido no tenía conocimiento del origen, no sabía que esa leche había sido robada.

La defensa de Maturano aseguró que se están preparando algunas diligencias ya que consideran que “no existe asociación ilícita que es la calificación legal que más lo complica, porque se le imputó asociación ilícita en carácter de miembro y fraude a la administración pública reiterada por doce hechos con concurso real”. “Una calificación bastante grave”, consideró  la abogada Adriana De Langhe

“Asociación ilícita no hay, no hubo, ni existe prueba alguna de cargo en el expediente que demuestre de algún arreglo de plan criminal para robar la leche y que tenga el destino final de la compra por parte de la empresa”, continuó la abogada.

Aseguró que su defendido  “es comprador de buena fe”, y lo que se le recrimina a él “es que haya realizado dicha compra sin la facturación necesaria, porque lo hizo a través de remitos y a un precio muy bajo, pero lejos está de haber participado de esta asociación ilícita como suponen, para perjudicar o cometer un fraude a la administración pública y mucho menos en doce hechos”.

Compartir