Aerolíneas Argentinas canceló sus operaciones en toda la jornada del 24 de enero
2 min de lectura
Buenos Aires. Aerolíneas Argentinas informa que sumó otras 28 cancelaciones de vuelos a las 267 ya informadas, como consecuencia del incumplimiento de la conciliación obligatoria por parte del gremio APA (Asociación del Personal Aeronáutico) que nuclea al personal de rampa, check-in y call center. Desde primera hora de hoy, inspectores de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se presentaron en la terminal de Aeroparque para documentar la infracción por parte del mencionado gremio.
Inicialmente, los vuelos afectados estaban concentrados en la franja de 12 a 24 hs a raíz de la adhesión de los gremios aeronáuticos al paro definido por las centrales obreras. Sin embargo, APA extendió esta medida y sumó la franja de 00 a 12 hs, haciendo imposible la operación durante la jornada completa. En total, se cancelaron 295 vuelos y se reprogramaron otros 26, afectando a más de 20 mil pasajeros de vuelos internacionales, regionales y de cabotaje. El costo total para la empresa de esta medida superará los USD 2,5 millones.
A pesar de estas circunstancias, Aerolíneas Argentinas continuará trabajando para ofrecer un servicio de calidad a sus pasajeros, manteniendo como principal prioridad la seguridad de su operación. La compañía lamenta los inconvenientes que esta medida provocará en los planes de viaje de nuestros clientes.
Información importante para el pasajero
Se sugiere a los pasajeros que verifiquen en la web de la compañía (www.aerolineas.com.ar) la última información disponible sobre el estado de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto. En caso de haber realizado su compra en una agencia de turismo, se aconseja consultar por esa vía.
Las vías de comunicación del call center y el canal de Whatsapp tendrán un servicio restringido hasta el cierre de la medida gremial, a las 00 hs del jueves 25 de enero.
OTRAS EMPRESAS
Flybondi: Desviará todas sus operaciones al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, cancelando seis vuelos. La empresa justificó esta decisión por no poder operar desde Aeroparque Jorge Newbery, lo que también implicó reprogramaciones.
Latam Airlines: Ofrecerá cambios de fecha sin costo para reprogramar hasta 15 días después de la fecha original, así como devoluciones sin cargo.
Jetsmart: Ante la cancelación total de sus vuelos, implementará cambios gratuitos de fecha, pero no se realizarán devoluciones. La aerolínea destacó que estas medidas afectarán a 5,000 pasajeros.