17 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Agredieron de una trompada en la cara a la intendente de La Tigra, involucrada en varias denuncias judiciales

La Tigra. Alba Sánchez sufrió la agresión anoche y terminó internada en un sanatorio. El violento no medió palabas y le dio un golpe de puño. Ahora es buscado por la Policía.

La intendente de la localidad de La Tigra, Alba Sánchez, de 62 años, fue brutalmente atacada este jueves por la noche, alrededor de las 20.30 horas, cuando estaba ingresando a su domicilio. Según su relato, un hombre la sorprendió y, sin mediar palabra, le propinó un golpe de puño en la cara, la empujó tirándola al piso y finalmente se retiró del lugar.

Los efectivos de la División Familiar y de Género de Villa Ángela intervinieron tras enterarse de la internación de la funcionaria municipal en el Sanatorio Parque, ubicado en esa ciudad.

Previamente, debido al estado en el que quedó Sánchez por la agresión, una ambulancia la asistió y la trasladó hasta la institución privada de la ciudad de Villa Ángela. Allí, el médico que la atendió diagnosticó: «lesión cortante en el labio inferior, ángulo derecho de la boca; tumefacción leve en el pómulo derecho; escoriaciones en ambos brazos, sobre el hombro, compatibles con rasguños leves; refiere dolor en el muslo derecho sin constatar lesiones». Por todo ello, quedó internada en Observaciones.

Aunque la intendenta aún no formalizó la denuncia, al no sentirse en condiciones, la Fiscalía N° 1, a cargo de Gisela Oñuk, dispuso que, por razones de jurisdicción, la Comisaría La Tigra, con intervención de División Investigaciones Villa Ángela, trabaje para dar con el presunto autor. Ahora, se le dio intervención a la Fiscalía de Sáenz Peña.

Con varias deudas judiciales

Sánchez es de extracción, originariamente, Peppista. De la adjudicación irregular de un terreno fiscal a su hijo Víctor Borda bajo expediente Nro. 4294/17 de la fiscalía de investigaciones N° 1 de la Dra. Liliana Graciela Lupi , se le sumó una denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público en la fiscalia N°4 de la misma ciudad.

El Dr. Valero a cargo de la Fiscalía N° 4 hace un tiempo citó a la Intendente peronista para que designe su abogado defensor en la causa, pero Alba Sanchez no asistió a la citación sin ningún tipo de justificativo. La denuncia la formuló el empleado municipal Raúl Centurión, el cual desde que la Intendente Municipal asumió con el asesoramiento de los letrados Bruno Romero y Aldo Cabañas, este último tiene experiencia en este tipo de cuestiones en donde por ejemplo dejo juicios millonarios con el municipio de Charata (ver nota https://www.movilero.com.ar/?p=7705), sufrió distintos actos discriminatorios.

Compartir