Falta de insumos y restricciones en salud, qué dijo Carlos Navarrete sobre la situación actual del «4 de Junio»

Falta de insumos y restricciones en salud, qué dijo Carlos Navarrete sobre la situación actual del «4 de Junio»

Sáenz Peña. En una charla con LT16am950 el director del nosocomio más importante del interior justificó la decisión de suspender el traslado de pacientes desde la salud privada, que también fue adoptada por otros hospitales como el Pediátrico, y habló de la influencia «del tema político».

Carlos Navarrete, al igual que directivos de otros hospitales, como el Pediátrico, pidió a los jefes de servicios que para optimizar los insumos disponibles en el nosocomio se restrinja trasladar pacientes desde sanatorios o clínicas privadas y el uso de recursos para estudios o tratamientos en pacientes no internados en el hospital pero que cuentan con obra social.

Explicó en Voces de la Jornada que existe una «reducción de insumos básicos», pero aseguró que hay suficientes para atender a los 187 pacientes actualmente internados. Puntualizó que «actualmente todos los insumos hospitalarios se ven afectados por la dolarización de la economía», y señaló que la variación en la cotización del dólar, especialmente marcada en este periodo electoral, provoca que los proveedores de insumos no puedan establecer precios exactos.

El directivo observó que algunos pacientes son internados en el sector privado y luego son trasladados al hospital, en cuyo punto la obra social se desentiende de su atención, especialmente en neonatología y terapia intensiva, que involucran pacientes de costos muy elevados.

También mencionó que hubo una reunión por Zoom con el Gobernador y la ministra Centeno, y que hay compromiso de solucionar esta situación.

Este es el audio de la nota en Voces de la Jornada

 

Compartir
Opción de Noticias