29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Aguante de madrugada

Los Pumas se enfrentarán contra Francia el 21/09 a las 4:15, y contra Inglaterra el 5/10 a las 5.

En la madrugada se sorteó, y en la madrugada van a jugar. Si bien todavía faltan definirse cinco equipos de las eliminatorias de los 20 que disputarán el Mundial de Japón 2019, ya se sabe el orden de los partidos y las sedes.

El campeonato se abrirá el viernes 20 de septiembre a las 7:15 de la Argentina (19.15 de Japón) entre el local y Europa 1 en el Estadio Nacional de Tokio. Los Pumas debutarán al día siguiente, en la misma cancha, frente a Francia, a las 4:15.

La Selección volverá a jugar una semana después, el 28, contra Tonga, a la 1.45, en Osaka. Luego será el turno de enfrentar al poderoso Inglaterra, el sábado 5 de octubre nuevamente en Tokio, a las 5. Cuatro días después, el 9, cerrará la zona C vs. Estados Unidos, a la 1.45, en Kumagaya.

De pasar a cuartos, en Oita, el 19 o 20 se cruzaría contra Australia o Gales, favoritos a quedarse con los dos primeros lugares de la zona D. Las semi son el 26 y 27 y la final, el 1º de noviembre, en el Estadio Internacional de Yokohama, a las 6. El bronce se habrá jugado el día anterior en mismas sede y horario.

“El orden de los partidos es un poco relativo. Está bueno tener el primer partido contra en teoría uno de los rivales directos, como es Francia, ya que te permite preparar ese partido con mucha antelación. Es un partido clave, al igual que el resto, pero ese partido es muy especial”, dijo Daniel Hourcade, DT de Los Pumas.

El tucumano agregó: “Que no te toquen los dos equipos más duros juntos es algo positivo, pero lo cierto es que ninguno de los rivales es fácil y en el segundo partido te toca Tonga. Sabemos que si queremos clasificar, tenemos que ganar al menos tres de los cuatro partidos”.

Aquí está el fixture son las sedes y horarios. Los horarios son locales; hay que sumarles 12 horas. Por ejemplo, la inauguración, a las 19.15, será a las 7.15 de la Argentina.

Compartir
Opción de Noticias