25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Aída y Terada, un «lastre» electoral para Cambiemos que obliga la presencia de funcionarios nacionales

Resistencia. Aída Ayala y Alicia Terada, dos caras repetidas que muestran a la UCR y sus aliados sin reacción de renovación. Primero Gabriela Michetti y ahora Rogelio Frigerio. El Gobierno trata de reforzar su oferta electoral,que como nuevo, solo propone a Ernesto Blasco.

El pasado martes la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti visitó a la sede del Partido Fe Distrito Chaco brindó su respaldo a los candidatos de Lista 503 A «Cambiemos Juntos».

Hoy, antes del comienzo de la veda electoral, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, tendrá una jornada maratónica y encabezará el cierre de campaña de Cambiemos.

Ambas acciones del Gobierno nacional tienen que ver con los datos que Cambiemos maneja en Chaco, donde se observa que hay resistencia de votar a la coalición política que encabeza Macri por la repetida y desgastada oferta electoral, acotada en Aída Ayala quien perdió las elecciones en 2015 por más de 85 mil votos. Ayala, nacida políticamente en el partido del militar y gobernador de facto Ruíz Palacios, se afilió a la UCR chaqueña y se convirtió en otra aplaudidora rozista, hasta que quebró el partido por su ansias de acumular poder.

Ayala fue denunciada por “discriminación laboral por causas políticas”,y se le inició una investigación penal sobre “Malversación de Caudales Públicos” por el destino de $13 millones pertenecientes a la cuenta especial de gastos de inspección de obras. Entre otros antecedentes, la hoy funcionario de Macri que aspira al Congreso, en 2014 fue denunciada por diputados del PJ por administración fraudulenta y otros tres cargos en relación a la contratación de la empresa Pimp SA por $269 millones; en dicha causa se la vincula con Alejandro Fischer, uno de los socios de Pimp y apoderado de la Fundación Construir (creada por Ayala), y un ex yerno de la intendente (fuente wikipedia).

Pero la oferta electoral de Cambiemos suma más peso, que genera rebelión en la gente, Alicia Terada, quien junto a su eterna amiga (y dedo elector) con el ARI primero y la Coalición Cívica después, sigue ocupando cargos como si nadie en ese espacio tuviese la capacidad intelectual de poder sumar ideas nuevas.  Terada  fue candidata a diputada provincial por el partido A.R.I. en 2005, luego fue candidata a diputada nacional y por el Acuerdo Cívico y Social (UCR junto al A.R.I.) en 2009 y desde entonces está atornillada en el Congreso. El sostenimiento de Terada en la banca fue visto por muchos de sus adherentes como parte de actitudes autoritarias y poco democráticas por parte de la eterna denunciadora de todo Elisa Carrió.

Como contra peso el Gobierno nacional apostó a poner en la lista a un profesional que se sumó al PRO hace mas de tres años y terminó siendo una pieza clave en la reorganización del Partido del Presidente que tuvo que reponerse de una etapa unipersonal generada en aquel novel PRO con Chichín Glibota y Rubén Piceda, aunque la conducta individualista hoy este empuñada en el ex interventor y actual presidente, el diputado Luis Obeid. Blasco es la única cara nueva que suma Cambiemos en esta oportunidad, para una elección, donde el FCHMM que conduce el Gobernador Peppo sigue siendo favorito.

 

 

Compartir