26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Desde «Baires» Ocampo confirma a LT16 que este jueves se termina de abonar los salarios

Buenos Aires. Este miércoles en el programa»Voces de la Jornada»el ministro de Hacienda de la provincia, Cristian Ocampo dio la noticia llevando tranquilidad a los trabajadores.

«Estoy terminando de cerrar el tema, así que aprovecho para darles la primicia», dijo el ministro en diálogo con LT16 AM950 y confirmó que este jueves cobrarán quienes perciben hasta 25.000 pesos y en el transcurso del mismo día estarán acreditados los fondos para el resto de los trabajadores.

En su charla el ministro dijo: “Estuve trabajando estos dos últimos días para acelerar los trámites necesarios para poder suscribir el convenio con el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial, que nos permita disponer los fondos para poder dar cumplimiento al pago de la totalidad de los salarios».

Agregó  el titular de la cartera de Hacienda del Chaco, Cristian Ocampo, que “si bien en el día de hoy hemos abonado a prácticamente el 90% de los mismos, mañana jueves arrancaremos por la mañana con quienes cobran hasta un monto de 25.000 pesos, y en el transcurso del día van a estar acreditados los fondos para el resto de los trabajadores”.

En relación a sus gestiones, dijo que “el esquema que veníamos utilizando era el de anticipos de Coparticipación, que prevé la Ley Permanente de Presupuesto; un mecanismo que veníamos usando, incluso desde la gestión anterior. Y este mes el Gobierno Nacional ha decidido este esquema de apalancamiento a las provincias, a través de préstamos del Fondo Fiduciario”.

“En ese contexto nosotros hicimos los trámites necesarios, presentamos el Plan de Convergencia Fiscal que nos requerían días atrás, y quedaba pendiente la suscripción del convenio. Eso nos va a permitir recibir dinero a cuenta el día de mañana jueves”.

“Lo que también nos va a permitir este esquema es que los fondos van a llegar bien a la provincia y el mes próximo vamos a poder cumplir con mayor anticipación los salarios”.

Compartir