Alberto Fernández llega a Yapeyú para homenajear a San Martín

Corrientes. Este jueves llegará el Presidente a la vecina provincia para brindar homenaje al Padre de la Patria desde las 11. Luego se reunirá con gobernadores para tratar temas de agenda para el desarrollo de la región y reducir asimetrías.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizará el homenaje en Yapeyú, Corrientes, lugar donde nació el prócer el 25 de febrero de 1778, y se contará con la presencia de los diez gobernadores del Norte Grande, entre ellos el de Chaco, Jorge Capitanich.

En ese marco se celebrará la III Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande, buscando tratar temas de agenda para el desarrollo de la región y reducir asimetrías, que se prevé para las 12.30. Entre los temas a abordar se prevén el precio diferencial de la tarifas de energía, subsidio al transporte, tarifa plana de gas, precio del combustible, recuperación del empleo privado, inversión en infraestructura y desarrollo portuario.

Además de Capitanich, se encontrarán los mandatarios provinciales de Corrientes, Formosa, Catamarca, Tucumán, La Rioja, Jujuy, Misiones, Santiago del Estero y Salta. El acto central iniciará a las 11, con actividades tradicionales y protocolares sobre el prócer argentino que tendrán lugar en la Plaza de Armas del Templete que resguarda los restos de la casa natal de San Martín, así como una recorrida de las autoridades por el interior del Templete.

Asimismo, el gobernador Capitanich luego de esta actividad se trasladará hacia Buenos Aires, donde desarrollará una intensa agenda el viernes.