29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

AlbertoF y su Gobierno arrancarían con un operativo «compra de votos» de cara a noviembre

Buenos Aires. Bono para jubilados, aumento de AUH, aumento de salarios, mínimo no imponible de Ganancias, posible nuevo IFE con nuevo nombre y un bono salarial para los privados, entre las medidas económicas para inyectar plata en los bolsillos de los votantes.

El gobierno nacional ultima detalles de las medidas económicas que anunciará para inyectar plata en los bolsillos de los votantes y relanzarse de cara a las elecciones generales de noviembre. Las mismas incluyen un bono de entre $5000 y $6000 para los jubilados que cobren hasta dos haberes mínimos.

Además, se estima que habrá una suba del 50% en la Asignación Universal por Hijo (AUH) para compensar la pérdida en el poder adquisitivo causado por la inflación, según adelantó TN.

También habrá un aumento de al menos el 10% en el Salario Mínimo, Vital y Móvil, que desde principios de mes quedó en $29.160, después de aplicar de manera anticipada el aumento de 35% pactado a fines de abril.

La suba del sueldo mínimo impactará sobre seis millones de trabajadores en relación de dependencia y sirve de parámetro para los sectores informales y para más de un millón de beneficiarios del plan social Potenciar Trabajo.

En esa línea, se dispondrá un aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias de los actuales $150.000 brutos a $175.000 para empleados en relación de dependencia, con una suba cercana al 15%.

Aparte de las mencionadas medidas, hay otras que están en estudio. Por un lado la posible vuelta del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $15.000, que podría tener otro nombre y tendría un alcance acotado a los sectores más golpeados por la pandemia.

También se analiza la posibilidad de otorgar un bono salarial para los privados que pertenezcan a los rubros que todavía no se recuperaron.

Compartir
Opción de Noticias