17 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Alegría en la comunidad cristiana saenzpeñense por la ordenación diaconal de Leonel González

Sáenz Peña. Proveniente de la comunidad de la capilla Sagrada Familia, que territorialmente pertenece a la Parroquia San José, Leonel será ordenado este viernes 31 de mayo a las 19 en la Catedral diocesana por imposición de manos del obispo, Mons. Hugo Barbaro.

El obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Barbaro, ordenará diácono el viernes 31 de mayo a las 19 al acólito Leonel González, durante la misa que presidirá en la catedral diocesana.

El futuro diácono eligió como lema de ordenación ‘Heme aquí, envíame’ y señaló que con estas palabras “describe el significado de la ordenación para su vida, ser enviado por la Iglesia, consciente de que lo que mejor que puedo ofrecer es mi experiencia de haber sido perdonado, acogido y amado por Cristo, para que otros también puedan hacer esa experiencia de misericordiados y de que juntos podamos seguirle”.

Leonel González nació en 1992 en Presidencia Roque Sáenz Peña y, recientemente, habló sobre  su vida y su vocación: “Desde pequeño siempre he caminado cerca de la Iglesia, mi familia siempre procuró inculcarme valores cristianos y en cada etapa  -ahora ya adulto-  fui descubriendo que Dios iba poniendo a alguien de alguna manera.

Actualmente se encuentra realizando actividades pastorales en la parroquia San Antonio de Padua de Quitilipi. Realizó la primera parte de su formación en el Seminario Cura Brochero y cursó sus estudios teológicos en la Universidad de Navarra, España.

Compartir