Alerta por crecimientos de casos probables de dengue en Chaco

Sáenz Peña. El Ministerio de Salud Pública informó que se registró un caso probable de dengue que corresponde a un paciente de La Termal.

El Ministerio de Salud Pública informó que, hasta este viernes 25 de enero, se registró un caso probable de dengue que corresponde a un paciente de Presidencia Roque Sáenz Peña. Además 11 casos están en estudio (pacientes que tienen una prueba negativa pero requieren otra prueba) y tres los casos indeterminados.

Ante cada caso notificado se realizaron las acciones de bloqueo de foco según establece el protocolo. Particularmente en los casos sospechosos con antecedente de viaje y los casos con resultado de laboratorio indeterminados, se sumó la fumigación del área en cuestión.

Se recuerda a la población mantener e intensificar las medidas de prevención de dengue, zika y chikungunya, durante la época estival y en especial, dada la circulación viral de estas enfermedades en algunas provincias del Norte del país.

La principal recomendación es verificar tanto adentro como en los alrededores del hogar la presencia de algún elemento o dispositivo que pueda ser un potencial criadero del aedes y evitar la picadura del mosquito con el uso de repelentes, tabletas o espirales, entre otras medidas de cuidado.