Sáenz Peña. Alfajores La Tana salió al mercado el 1 de julio de 2021 de la mano de su creadora Nora Estela Maina y su esposo Roberto Antonio Zamora. Los productos saenzpeñenses fueron parte de una gira oficial gubernamental por Europa y llegaron a la Ciudad del Vaticano para ser entregados a Francisco.
Funciona desde sus inicios en la calle Ameghino 756 de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco. Actualmente se fabrican alfajores clásicos, tipo marplatenses, rellenos de dulce de leche y baño de chocolate negro, con cacao y ron, con nueces procesadas en la masa, con relleno de membrillo, naranja o frutos del bosque con baño de chocolate negro, con harina de algarroba en dos presentaciones, un clásico con un 30% de harina de algarroba y el especial con un 60% de la misma harina relleno con dulce de leche y baño de chocolate negro.
En baño blanco se fabrican dos versiones, un clásico con sabor a vainilla relleno de dulce de leche y especial con nueces trituradas en la masa, relleno de dulce de leche. Otra variedad es el tipo cordobés con relleno de dulce de leche, membrillo, higo o naranja y lo último un alfajor elaborado con harina de mandioca, relleno de dulce de leche y baño de chocolate negro.
Actualmente presentaron, además una nueva propuesta al público con un envase totalmente distinto ideado para la venta en kioscos, supermercados y demás, en una caja exhibidora que contiene 10 unidades.
«Están elaborados con ingredientes de primera calidad atendiendo todas las recomendaciones y exigencias de la ANMAT, se cuentan con las habilitaciones del establecimiento y de los productos ofrecidos. Asumimos el desafío de salir con este producto a competir en un segmento del mercado que se encuentra cubierto por grandes marcas ya que hasta ahora solo realizamos, en un 90 % de la producción, ventas directas», dijeron.
Quienes deseen contactarlos pueden hacerlo a través de los teléfonos: 3644450907-3644451082 o al mail: alfajoreslatana@gmail.com
«La Tana» fueron parte de los obsequios que el entonces gobernador Capitanich llevó en mayo de 2022 a una gira oficial gubernamental por Europa entregando los mismos en la Ciudad del Vaticano para el Papa Francisco. «Es para mi una alegría inmensa, por el respeto y el cariño que le guardo al Santo Padre», dijo Nory en aquella oportunidad.