18 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Allanamientos y secuestro de droga: plantitas y bochas

Sáenz Peña. Los efectivos de la Policía del Chaco continúan trabajando en prevención de ilícitos e infracción a las leyes vigentes, esta tarde en Castelli y Sáenz Peña lograron el secuestro de estupefacientes, y la detención de dos de sus poseedores. Se instruyeron actuaciones por Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes en Función de la Ley provincial de Narcomenudeo.

Castelli

Los agentes del Departamento de Seguridad Rural en compañía de la División Drogas Peligrosas de la localidad, irrumpieron en un domicilio bajo las formalidades legales dispuestas por el Juzgado de Garantías en turno. En la finca investigada ubicada por la calle Reconquista, habría elementos vinculados a la venta y consumo de estupefacientes.

A su arribo, fueron atendidos por un hombre mayor de edad, principal morador, ante un testigo comenzaron el procedimiento de búsqueda.

En la parte posterior de la vivienda, hallaron dos plantas similar a cannabis. Realizaron la prueba de narco test, la cual arrojó resultado positivo a cannabis sativa con el peso de 37 gramos. Los tallos de 1,60 metros de altura fueron secuestrados y puestas a disposición de la justicia.

El morador fue notificado de su aprehensión por Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes en función de la Ley Provincial N° 2304 de Narcomenudeo a disposición de la Fiscalía N° 2 Antidrogas.

Sáenz Peña

Los antinarcóticos de la localidad, se dirigieron a dos domicilios de Avia Terai, presuntamente funcionaban como puntos de venta de drogas a baja escala.

El primer allanamiento del barrio Sur, registraron las distintas porciones de la vivienda y hallaron 39 envoltorios con una sustancia vegetal, la cual fue sometida a la prueba narco test que arrojó 30 gramos positivo a cannabis sativa. Ademas hallaron dos envoltorios con cocaína

Secuestraron el estupefaciente, y una balanza digital, libreta con anotaciones y la suma de $ 2950 pesos en efectivo. Se instruyeron actuaciones judiciales con intervención de la Fiscalía Antidrogas.

El segundo allanamiento se dio por la calle Hugo Sánchez. La búsqueda arrojó el hallazgo de 57 envoltorios de polietileno, que en su interior contenían la cantidad total de 49 gramos de marihuana.

Incautaron lo hallado, como también otros elementos vinculados a la venta: una balanza, un picador, dos celulares y la suma de $20.850 pesos. El principal morador de 57 años fue detenido.

Compartir
Opción de Noticias