24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Alumnos tendrían prohibido usar baños y salir al patio

Sáenz Peña. Los alumnos de un colegio secundario no pueden tener acceso a baños, y durante el recreo son dirigidos a un SUM de donde no pueden salir, según publicó este fin de semana ChM. Al parecer es un método utilizados por los directivos para controlar a los jóvenes. ¿Qué sucedió previamente? Educación ya conoce la situación.

Al parecer el hallazgo de un alumno encerrado en un baño fumando fue el desencadenante de las acciones de la Dirección del establecimiento.

Se trata del Republica de Honduras E.E.S. N° 174 conocido como «Comer», que se encuentra ubicado al costado de la Universidad Nacional del Chaco Austral. La comunidad educativa por años reclamó por el mal estado de los baños. El Gobierno chaqueño los remodeló a nuevo, y ahora los padres aseguran que los jóvenes no pueden usarlos por órdenes de los directivos.

Según padres los directivos resolvieron encerrar a los chicos en un salón de actos, un SUM. «No los dejan salir al patio un rato al sol, hoy les cerró los baños por lo que se peleó tanto tiempo para que tengan los chicos porque esos baños estaban clausurados y eran un desastre», advirtió una madre. «Ahora quedaron un lujo pero bajo llave, ni a las alumnas que estaban indispuestas les dejaba ir al baño a cambiarse», asegura la fuente.

La directora de la institución es la docente Dina Bodnar y la vicedirectora Mariela Salvatierra. Al parecer hay un conflicto, posiblemente, entre ambas. Los padres dicen que las directivas son dadas por la directora pero que la vice, ante el planteo de los tutores, no hace nada al respecto. «Pagan todos los chicos que están encerrados en un pequeño salón de actos», aseguran.

Los padres aseguran que van a hacer una nota «para presentar en la Regional por lo que está pasando en el colegio».

Compartir