• Home »
  • Saenz Peña »
  • Álvarez solicita colaboración de vecinos por pastizales, y remarca acciones preventivas por el Dengue

Álvarez solicita colaboración de vecinos por pastizales, y remarca acciones preventivas por el Dengue

Sáenz Peña. Las malezas crecen de forma notoria, y desde la comuna piden a los vecinos propietarios de terrenos ociosos que realicen la limpieza correspondiente. En tanto que se estableció un cronograma de acciones barriales. Y se fortalece el descacharrado.

Pablo Álvarez, secretario de Servicios Públicos, dialogó con OdeN sobre la situación del desmalezado en la ciudad, e indicó que «desde el área de Servicios Públicos no desconocemos la situación, y sabemos que con las lluvias  la cuestión de las malezas aumenta considerablemente, por lo que estamos ocupándonos en distintos frentes y establecemos un cronograma de acciones para llegar a todos los lugares donde el mismo vecino nos advierte de la necesidad».

Además aprovechó para solicitar al vecino un poco de paciencia «para ir cumpliendo con todos los frentes, pero también es necesario que el vecino que tiene un terreno ocioso colabore con la limpieza del mismo, así nosotros podemos ocuparnos fundamentalmente de los espacios verdes en cada barrio».

Por otra parte, el funcionario recordó que como prevención por el tema dengue se está realizando jornadas de descacharrado que comenzaron este jueves en Nam Qom y Santa Mónica y se realizarán en diferentes barrios y horarios.

En cuanto a este tema informó que este viernes 31 de enero se trabajará en Yapeyú, 713 y Nalá desde las 9 horas, el jueves 6 de febrero en Obrero y Monseñor de Carlo a las 15 horas, el viernes 7 de febrero en barrio San Martín a las 9 horas, y el viernes 14 de febrero desde avenida 2 hasta avenida 28 desde las 9 horas y a partir de las 15 horas desde avenida 1 a la calle  51.

«Debemos colaborar todos con este tema tan delicado, para custodiar la salud de todos y cada uno de los saenzpeñenses. Por eso invitamos al vecino a mantener limpio el patio, despojado de recipientes que puedan contener agua, de lluvia fundamentalmente, que es el ámbito donde se reproduce el mosquito que debemos combatir», dijo.