Ante la ola de enojos por la «privatización», Pérez Pons confirma Bastoneras y Elección de Representante en la FNA

Ante la ola de enojos por la «privatización», Pérez Pons confirma Bastoneras y Elección de Representante en la FNA

Sáenz Peña. Se confirma que la administración de la muestra queda en manos de Agronea y Agroperfiles, una suerte de privatización pedida por el ministro Santiago Pérez Pons. La fiesta de los saenzpeñenes en manos extrañas finalmente sí tendrá el show del Cuerpo Oficial de Bastoneras.

La publicación oficial está acompañada de una gráfica en la que aparece el logo del Municipio saenzpeñense y se menciona que hubo reuniones con funcionarios locales, sin embargo hay quienes afirman que los flayer y gráfica tuvieron que rehacerse ya que el ministro Santiago Pérez Pons había dado la orden de no incluir al Municipio ni al Inta, lo que generó enojos. La Fundación de la Fiesta Nacional del Algodón, creada por orden de Capitanich para administrar y organizar la muestra, quedó afuera, y en esta oportunidad sólo se limitará a editar una revista para ser ofrecida a la gente.

Según la publicación oficial Santiago Pérez Pons el Estado provincial, junto al grupo Agroperfiles y representantes del sector, buscan una edición innovadora. “Sáenz Peña volverá a brillar como sede de la Fiesta Nacional del Algodón, además de promover el turismo y la llegada de visitantes, habrá numerosas actividades para fortalecer el desarrollo del sector algodonero local y exhibir el potencial de la provincia”, dijo Pérez Pons.

Se cita que la muestra de este año incluye charlas y capacitaciones técnicas, reconocidos disertantes, exhibición de empresas, maquinarias y semillas, entre otras. Se menciona que dentro de las jornadas técnicas, se priorizarán las temáticas de Biotecnología, la semilla de calidad como primer eslabón de la cadena, derivadas de hormonales, el rol de las estaciones meteorológicas, mercado para el algodón y tecnologías de aplicaciones.

Si bien no está puesto en palabras de Pérez Pons oficialmente se menciona que la Fiesta también contará, como es habitual, con la presencia del Cuerpo Oficial de Bastoneras y la elección de representantes de la fiesta. Se evita hablar de Reina y se destaca que en este último caso, se buscará en la selección una persona con fuerte conocimiento de la cadena productiva, fundamental para llevar adelante la difusión de la misma a lo largo del país.

El Gobierno informa que recientemente se ha mantenido una reunión con autoridades municipales de la localidad, para avanzar articuladamente y en conjunto en la organización del evento. TAmbién se destaca, al menos de forma oficial, que la Comisión organizadora está conformada por el municipio, el INTA, la Universidad Nacional del Chaco Austral y Agronea.

“Queremos que las y los saenzpeñenses sean los protagonistas en esta nueva edición, que seguramente será una de las mejores de los últimos años” dijo Pérez Pons, aunque su convocatoria fue cerrada y sectaria.

Compartir
Opción de Noticias