Anuncian  actividades por la Estudiantina 2022 y la elección de la Reina provincial de los Estudiantes

Anuncian actividades por la Estudiantina 2022 y la elección de la Reina provincial de los Estudiantes

Sáenz Peña. En el marco del mes del Estudiante, la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña anunció la realización de la elección de la Reina y Rey, instancia local y elección de la Reina provincial de los estudiantes.

La instancia local se va a realizar en la plaza San Martín el domingo 4 de septiembre, junto a 23 colegios con sus respectivas carrozas, se elegirá Rey y Reina, además habrá artistas locales. En tanto que la elección de la “Reina Provincial” será el 10 de septiembre en el Complejo Punta Norte, donde participarán academias de danza, raperos y DJS locales y uno internacional, permitiendo que vengan estudiantes y familias de la ciudad y distintos puntos de la provincia.

“Con esto buscamos generar un importante movimiento turístico en nuestra ciudad, la idea es que participen todas las familias, especialmente los jóvenes. En todas las actividades habrá operativos por parte del municipio con el objetivo de que se realicen con total normalidad”, expresó el secretario de Gobierno Diego Landriscina quien estuvo acompañado por la directora de Juventud Ángeles Fortini y el secretario del Consejo Estudiantil Mauro Domínguez, en la conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede de la Dirección de la Juventud.

Por su parte, la Directora de Juventud expresó que para el evento de carácter provincial “hay 23 localidades confirmadas, donde el mismo iniciará a las 19 horas y tendremos la posibilidad de contar con artistas locales y exposición de las carrozas, además de que hay academias confirmadas”.

Finalmente, el secretario del Colegio Estudiantil Mauro Domínguez invitó a todos los chicos a participar de la elección de la Reina local y desfile de carrozas, en la calle 12 y 7, el domingo 4 de septiembre, iniciando a las 19 horas, con 23 colegios participantes.

 “Sin embargo, la Estudiantina arranca el 1 de septiembre en el Parque Temático Ciudad de los Niños con la tradicional bicicleteada”, dijo.

En la conferencia, también se contó con la presencia de la Reina, el Rey y las Princesas de los estudiantes 2021. Cabe mencionar que todas las actividades son con entrada totalmente gratuita. 

Compartir
Opción de Noticias