20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Anuncian la colocación de mas cámaras y rondas de prevención

Sáenz Peña. El intendente Gerardo Cipolini anunció en conjunto con la Policía, una serie de medidas para “reforzar la seguridad en las calles de la ciudad”.

El anuncio lo realizó en el Salón Benítez de  la Municipalidad, y estuvo acompañado por el subsecretario de Prevención Ciudadana, José Falcón; el director de Zona Interior Sáenz Peña, Fernando Romero y el comisario inspector del comando 911, José Martín.

NUEVAS CÁMARAS DE SEGURIDAD

En ese sentido el Intendente manifestó que las acciones se suman a las que ya se estaban ejecutando y se refuerzan algunas de ellas, ya que el estado Municipal se ocupa y se preocupa permanentemente de la seguridad en la vía pública  y para ello se  trabaja en conjunto con Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional y Policía Federal.

En esa misma línea comentó que el sistema de video vigilancia implementado por la Municipalidad será reforzado con la compra de 20 nuevas cámaras, que serán instaladas en puntos estratégicos de la comunidad.

“Está demostrado que son una herramienta muy importante en lo que hace a la seguridad en los espacios públicos”, manifestó Cipolini.

Además de las cámaras el municipio adquirió vehículos para la Inspección General Municipal, que «son los ojos del municipio recorriendo las calles de la ciudad y que permanecen en contacto permanente con la policía», resaltó.

“Queremos darle a la vecino sáenzpeñense la seguridad de que estamos ocupándonos de algo que es un reclamo cotidiano y sobre todo teniendo en cuenta el incremento en la cantidad de hechos delictivos ocurridos en la ciudad, por eso no solo nos preocupamos sino que nos ocupamos de ello”, marcó Cipolini.

CORREDOR SEGURO

El Municipio, a través de la Subsecretaría de Prevención Ciudadana, volverá a implementar el programa Corredor Seguro, que consiste en disponer de un vehículo con personal municipal, pertenecientes al equipo de prevención, y un vehículo policial, que recorren los alrededores de los establecimientos educativos.

El mismo se implementa en los barrios Belgrano, Ensanche Sur; 1° de Mayo, Evita y Sarmiento; en el horario de 6:30 a 8:30 y está dirigido a los sectores más vulnerables, que en ese momento son los estudiantes.

Por su parte la Dirección de Zona Interior cuenta con otros corredores seguros, Uncaus; Don Orione y Mantovani, donde la División 911 y grupo COM hacen el control y prevención en esos lugares a fin de evitar hechos delictivos que afecten a los profesores y estudiantes.

UTILIZACIÓN DE CASCO

Otro de los programas que volverá a implementarse es el de “Utilización de Casco ya que dio buenos resultados durante su ejecución», confirmó el Jefe Comunal y explicó que «el objetivo que se persigue con este programa es reducir al máximo las lesiones que se producen en ocasión de accidentes».

Con este programa «no se permitirá el ingreso de motos al microcentro, cuyos conductores no posean cascos. Si bien no se aplicarán multas, en principio, los conductores deberán dejar estacionadas sus motos e ingresar como peatones o bien deberán regresar a sus casas en busca del elemento», indicó.

El anillo perimetral será llevado a adelante desde calle 1 a 19, sobre las calles 10; 12 y 14. Para realizar dicho operativo la Dirección de Tránsito Municipal contará con la colaboración del personal de la Dirección de Zona Interior y Policía Caminera.

Dentro del perímetro circulará personal motorizado de tránsito municipal, quienes controlarán que no haya circulación de conductores de motos sin cascos. El anillado será para concientizar a la población sobre la utilización de cascos, y una vez que se instalen los puestos “no se podrá ingresar a través de los mismos con motos cuyos conductores no posean el elemento de seguridad”.

Sumó además que «con colaboración de Gendarmería Nacional se están ejecutando controles vehiculares, durante todos los días, en distintos puntos de la ciudad y en diferentes horarios».

Compartir
Opción de Noticias