«Me tuve que tirar a 180 Km/h»

El piloto español Jorge Lorenzo argumentó, que, se tuvo que tirar a 180 Km/h de la moto porque se veía venir el muro.

No podía empezar peor la temporada para Jorge Lorenzo que con una caída y sumando el primer ‘cero’ del curso. El de Ducati dijo que se había quedado sin frenos. La segunda temporada del mallorquín con la Desmosedici no ha empezado de la mejor manera, el #99 rodó por los suelos cuando estaba en la décima posición, retrasado con respecto al grupo de cabeza.

“Ha sido un día muy extraño, no me había pasado en toda mi carrera deportiva, me he quedado sin frenos y básicamente he tenido que tirarme de la moto para no estrellarme contra el muro”, explicó el de Ducati.

“Ya en la segunda vuelta la leva del freno de delante se me acercaba y no había freno, pensaba que por algún motivo se estaba sobrecalentando el disco, he intentado utilizarlos cada vez menos para intentar aguantar lo máximo posible, pero cuando estaba rodando bien y con buen ritmo, he llegado a la curva 4 intentando pasar a Iannone y los frenos no han respondido, me he ido largo y he tenido que tirarme de la moto para no impactar contra el muro”, abundó el de Palma.

“La suerte es que no pasó donde era más fácil que sucediera, la zona donde se usa más el freno y he sido afortunado porque ahí se va mucho más rápido”. Le preguntaron a Lorenzo por los motivos que habían provocado ese problema mecánico.

“No lo sé, problema mecánico, de la marca de frenos… no lo sé. Se ha roto una pastilla y cuando ha llegado la moto no estaba. Han ido al circuito y la han encontrado”, argumentó. Más allá del problema de los frenos, Lorenzo hizo una mala salida, perdió posiciones y justo cuando se fue al suelo es cuando estaba rodando a mejor ritmo y ganando puestos.

“La moto del 2018 ha mejorado en muchos aspectos pero en la salida levanta un poco más la rueda y he perdido sensaciones ahí, he entrado por la curva en la parte sucia y he tenido que frenar y me he ido al 12. Ha sido difícil recuperar, me he ido encontrando mejor y cuando estaba rodando bien ha pasado lo del freno y perdía mucho en cada vuelta. Creo que por primera vez con la Ducati la segunda parte de la carrera hubiera sido mejor que la primera”.  Finalmente el español salió a carrera sin apéndices aerodinámicos.

“Desafortunadamente no ha habido tiempo de probarlos con tan pocos entrenamientos este fin de semana, no hemos podido comparar y los que he probado con esta moto crean una especie de malas sensaciones, como si ce cerrara la dirección. A ver si podemos utilizarlas en otros circuitos”, zanjó Lorenzo.