Apartan a tres docentes de la UEGP N° 188 Chaco Austral tras denuncias de supuesto abuso

Apartan a tres docentes de la UEGP N° 188 Chaco Austral tras denuncias de supuesto abuso

Sáenz Peña. Se trata de una escuela pública de gestión privada que funciona en el local que le cede la UNCAus. Allí se ha suscitado un caso de denuncias por supuestas conductas abusivas que involucran a tres profesores de la institución que ya fueron separados por los directivos de la misma.

En la UEGP N° 188 Chaco Austral de Sáenz Peña, una escuela pública de gestión privada ubicada en el Estadio Arena UNCAus, se ha suscitado un caso de denuncias por conductas abusivas que involucran a tres profesores de la institución.

Según información proporcionada por un grupo de padres de alumnos del quinto año, se habrían presentado una serie de denuncias sobre abuso, falta de respeto y mensajes inapropiados a través de la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, por parte de tres docentes de la escuela secundaria. Estas acusaciones surgieron luego de una jornada de convivencia organizada por la institución.

Ante esta situación, la directora Adelina López de Judis, tras dialogar con los padres, tomó la medida de apartar a los tres docentes de sus cargos mientras se realiza un seguimiento y se evalúan las medidas a tomar al respecto.

Además, al menos dos alumnas habrían formalizado una denuncia ante la División de Atención Familiar y de Género de la Provincia. Sin embargo, hasta el momento del cierre de esta edición, ni la policía ni la fiscalía han confirmado oficialmente la recepción de dichas denuncias.

Trascendió que uno de los docentes denunciados habría sido agredido por los padres de las alumnas afectadas, aunque estos hechos aún están siendo investigados.

Cabe mencionar que la UEGP N° 188 es una escuela pública de gestión privada que opera en las instalaciones de UNCAus, bajo un acuerdo de préstamo con la universidad. La casa de altos estudios interviene únicamente a través de su Fundación para el pago de salarios, cuyos montos son derivados por la provincia.

 

 

Las autoridades de la escuela y los organismos competentes continúan trabajando en el seguimiento de este caso, con el objetivo de esclarecer los hechos denunciados y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y bienestar de los alumnos.

Compartir
Opción de Noticias