24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Argentina semifinalista de la Copa del Mundo al derrotar a Piases Bajos en los penales

Qatar. El equipo de Scaloni se puso en ventaja en la primera etapa con un tanto de Molina tras una asistencia superlativa de Messi. El capitán de la Selección aumentó la ventaja de penal. Weghorst apareció en dos ocasiones para poner el empate parcial. Desde los 12 pasos el Seleccionado Argentino consiguió su pase para enfrentar a Croacia. El Dibu Martínez atajó dos penales en el inicio de la serie. Lautaro Martínez anotó el quinto y último penal.

La Selección sufrió, pero está en semifinales del Mundial. Pasó por penales a Países Bajos y que se venga Croacia. Cuando parecía que no había cómo abrir la defensa naranja (tampoco la argentina, bien parada), apareció él, el de siempre. Lionel Messi tomó la pelota, amagó, miró y puso el pase justo para dejar a Molina de cara al arquero. Al lateral no le tembló la pierna y clavó la pelota contra el palo para el 1-0 de la Selección.

Así terminó el primer tiempo, con ventaja corta pero justa. En el ST, Argentina no aflojó y encontró un penal (se lo cometieron a Acuña) que el capitán cambió por 2-0. Países Bajos descontó por medio de Weghorst y le puso suspenso a los cuartos de final. Y el mismo Weghorst lo empató en el décimo minuto adicionado (sí, a los 55′ del ST). A tiempo extra…

El arquero de la selección argentina contuvo los primeros dos penales de los Países Bajos y fue decisivo para que el conjunto albiceleste logre la clasificación entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo. Al igual que contra Colombia en la Copa América, el ex portero de Independiente y hoy de Aston Villa, se convirtió en figura.

Compartir