19 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Ariel Ávalos: «Como Ciro…insisto… no a todos perjudica la diferencia entre dólar blue y el oficial»

Sáenz Peña. El contador y abogado, quien lleva adelante un emprendimiento industrial familiar con gran historia en la Termal y el interior, compartió una reflexión sobre este particular tema. En un texto entregado a OdeN, Ávalos dió cuentas del comportamiento de la divisa norteamericana.

El texto:

Este había sido un título loco, cuando los asustadores y amedrentadores de siempre decían que había aumentos porque se frenaban las importaciones. Pasado el tiempo, nunca aclararon que como ahora, los aumentos se siguen dando, y nunca ocurrieron sus pronósticos, ni que se van cerrando los grifos para hacer grandes negocios financieros particulares sin importarles lo que nos pasa a la gran mayoría… de argentinos.

INSISTOOO… la diferencia del dólar oficial con el “blue” NOS BENEFICIA ENORMEMENTE A LOS INDUSTRIALES y COMERCIANTES DE LA ZONA…esto es simple, TODO EL MUNDO SABE que las fronteras argentinas son un colador (FORMOSA, CORRIENTES, MISIONES y SALTA), aunque ahora están pseudo-cerradas, con la desgracia de la bajante del río, pero los CONTRABANDISTAS igualmente tienen que comprar dólares con nuestros pesos…y eso lo hacen a dólar blue…entonces ahí NUESTROS PRECIOS –cargados de impuestos- SE VUELVEN CONVENIENTES…

MISIONES, en plena pandemia durante el 2020 más que duplicó su recaudación, lo dijo el propio Ministro de Economía de ellos.

CORRIENTES, también en el 2020, prácticamente duplicaron su recaudación, en términos reales, es decir sin inflación.

CHACO, informó estos días que también en períodos anuales comparativos creció en su recaudación.

Paralelamente, los negocios de fronteras de países vecinos fueron cerrando…

Espero que ahora que el Presidente de C.A.M.E. que es chaqueño, impulse nada más y nada menos que Gendarmería haga su trabajo, es decir cuide nuestras fronteras, y dejen de hacer de inspectores que secuestran vehículos por carnet de conductor NO PROFESIONAL.

ES DECIR, CUANDO ESCUCHEN QUE CANALES PORTEÑOS SE PREOCUPAN POR LA DIFERENCIA ENTRE EL DÓLAR BLUE y EL OFICIAL, ACUÉRDESE QUE LE CUIDA LA FUENTE DE TRABAJO A MUCHOS COMPROVINCIANOS.

Compartir
Opción de Noticias