28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Chaco superó el millón de dosis aplicadas contra el Covid-19

Resistencia. Se prevé alcanzar al 31 de agosto 1.150.000 vacunas aplicadas en todo el territorio provincial.

El gobernador Jorge Capitanich resaltó, en la mañana de este sábado, que el plan de vacunación que inició el 29 de diciembre de 2020, superó el millón de dosis aplicadas en toda la provincia. En total se aplicaron 1.002.268 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm y Moderna) de las cuales 693.112 corresponden a primeras dosis y 309.156 a segundas dosis.

Es decir que de ese total el 70 por ciento corresponde a primeras dosis y el 30 restante a segundas dosis, que significan esquemas completos de vacunación. “Para fin de mes pretendemos llegar a las 750 mil primeras dosis y 400 mil segundas dosis aplicadas”, indicó.

En tanto, 20.164 dosis fueron aplicadas a personas de entre 12 y 17 años. “De esta manera se alcanzó al 60 por ciento de la población objetivo en esta primera etapa”, remarcó el mandatario.

El cronograma continúa todos los días en las diversas postas de vacunación con primeras dosis de vacunas Sputnik V; segundas dosis de Sinopharm, para quienes cumplieron 21 días de aplicación de la primera dosis; segundas dosis de AstraZeneca, para quienes cumplieron ocho semanas de aplicación de la primera dosis.

Además de primeras dosis de vacunas Moderna para niñas niños y adolescentes de 12 a 17 años, con turnos asignados a través de Elijo Vacunarme, para el cual se debe presentar certificado, prescripción médica o CUD (certificado único de discapacidad).

También continúa la aplicación de dosis de Moderna para completar esquemas de personas mayores de 55 años, y personas con factores de riesgo, de entre 18 a 54 años, presentando certificado. En ambos casos es necesario que hayan recibido como primera dosis Sputnik V, hace al menos ocho semanas y por último Sputnik V segundo componente, para completar esquemas de personas mayores de 60 años.

En todos los casos, las personas se pueden acercar en Resistencia al Centro de Convenciones Gala (abierto las 24 horas) y al Parque de la Democracia de 12 a 19. En Barranqueras se las puede conseguir en el Centro Cultural La Flota de 9 a 16; mientras que en Fontana se puede acceder al Auditorio Tepeyac de 9 a 16.

Compartir
Opción de Noticias