26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El vocal Omar Chávez dio detalles en La Red de los trabajos que realizarán en el acueducto

Sáenz Peña. Omar Chávez, gerente Zona II y vocal de la empresa Sameep, en conversación con Radio La Red informó sobre los trabajos de reparación en los acueductos y la situación del servicio de agua ante la faltante de lluvias en la zona.

En esta línea, mencionó que el servicio de agua funciona de manera normal, “estamos hace 15 días con un bombeo continuo con los dos equipos prendidos, algo que no ocurría hace mucho tiempo, se debe a los trabajos que realiza la empresa para producir más agua y llegar con la misma a la localidad de Charata” relató.

Por otra parte, Omar Chávez, expuso que en el día de hoy desde Sameep comenzarán con un trabajo de reparación sobre una pérdida en el acueducto en cercanías a la localidad de Presidencia de la Plaza, “el trabajo estaba programado para la semana pasada y se pospuso por las altas temperaturas, para que la comunidad no quede sin agua”

En Sáenz Peña, habrá cortes parciales en horas de la siesta que les permitirá recargar el nivel de cisterna y continuar con el bombeo en el resto del día.

“Son labores pensando en el verano, para que haya un caudal de agua mayor y ofrecer un mejor servicio” remarcó el gerente.

Luego, mencionó que para septiembre pondrán en funcionamiento la planta potabilizadora del segundo acueducto, por lo cual estas intervenciones son para acompañar esta obra, destinada a la producción de agua que permita llegar a las cisternas de la ciudad termal y la localidad de Charata.

“Le pedimos a la población que hagamos un uso racional del agua, en estos días donde habrá reducción del servicio para que todos puedan acceder al agua, sobre todo en los horarios de la siesta” concluyó Chavez.

Compartir