17 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Ariel Lovey: “Pudimos demostrar que con transparencia, compromiso y honestidad las cosas se pueden hacer”

Quitilipi. El candidato a la reelección para la Intendencia de Quitilipi, Ariel Lovey,  de vista en los estudios de CIUDAD TV hizo un repaso de su gestión frente al Municipio y aseguró su compromiso de seguir trabajando por la ciudad junto con la Provincia y la Nación.

“Estamos tranquilos, trabajando todos los días, recorriendo los barrios y la zona rural, llevando nuevamente nuestro compromiso de seguir trabajando por la ciudad de Quitilipi “, sostuvo Lovey que el próximo 5 de noviembre buscará la reelección como intendente. “Por este gran esfuerzo que hicimos durante estos cuatro años, pedimos que nos den una segunda oportunidad para seguir gobernando”, dijo.

En un repaso de su gestión, el candidato de Juntos por el Cambio aseguró que “nos tocó lidiar con lo que fue primero la pandemia, como a todos y, a mí en particular, con una municipalidad totalmente complicada económicamente, con un parque automotor en cero, ya que ningún vehículo funcionaba; y hoy pudimos demostrar que, con transparencia, compromiso y honestidad, las cosas se pueden hacer y queremos continuar con este camino de poder seguir transformando la ciudad”.

Las principales demandas 

Consultado sobre las principales reclamos de los vecinos, entre ellas iluminación, calles y recolección de residuos, Lovey planteó que en muchos aspectos se avanzó para mejorar los servicios aunque reconoció que hacen falta más recursos y herramientas para abarcar la demanda.

”En 2019, una de las fuertes demandas era el tema de la iluminación, seguimos haciendo un cambio de iluminaria, ya hicimos varias arterias importantes como el acceso Juan Domingo Perón, el acceso Buenos Aires, el acceso Antártida y Almirante Brown, en la calle Tierra del Fuego, que también es un acceso importante que se conecta con la Yrigoyen; y esta semana, si nos permite el tiempo, vamos a continuar con avenida Chaco”, expuso y remarcó que se hace “una inversión importante en lo que es en el recambio de luminarias”.

En cuanto al mantenimiento de las calles de tierra, el jefe comunal apuntó que Quitilipi “tiene 800 calles de tierra por lo que cuesta mantenerlas” e indicó que para hacerlo se requiere una serie de vehículos y equipamiento especializado y un trabajo que se extiende entre 6 y 7 meses. Mientras que en el tema de la recolección de residuos, la situación es similar: “Tenemos dos camiones que son compactadores modelos 2012-2013 y que ya tienen un recorrido, por lo que siempre tenemos algún inconveniente y ya hicimos un planteo al gobierno nacional para poder adquirir nuevo equipamiento”. “No obstante, estamos cumpliendo”, afirmó.

“Quitilipi es una ciudad de 45 mil habitantes y el equipamiento que tenemos dificulta  cumplir en tiempo y forma todos los servicios, pero lo estamos haciendo, fuimos mejorando y eso es lo que hoy le podemos transmitir a la ciudadanía”, aseveró.

La campaña

En el marco de la campaña proselitista de cara al 5 de noviembre, el candidato de Juntos por el Cambio adelantó que seguirán “recorriendo barrio por barrio, casa por casa, en la parte sur, donde están los pueblos originarios, y también en la parte norte”.

“El departamento de Quitilipi tiene 150 kilómetros de largo, la parte norte es bastante amplia, están La Matanza, El Palmar, El Gualtieri, La Tambora, El Paraisal, Pampa Verde, Pampa Esperanza y El Tacuzal, La Lora, el Lote 4 y el Lote 19 que son parajes y son lugares donde también se vota y los estamos recorriendo”, contó.

“En el 2019 hicimos el compromiso a la ciudadanía de trabajar sobre las gestiones, nos caracterizamos por eso, hicimos gestión a nivel provincial, a nivel nacional y hemos realizado más de 28 obras en el departamento de Quitilipi, se hicieron obras importantes por ejemplo la refacción del hospital, el corsódromo, 40 cuadra de asfalto, la plaza Evita, plazoletas, un centro de salud nuevo, el punto digital; creemos que la ciudadanía de Quitilipi tiene que evaluar lo que es este gobierno con gobiernos anteriores”, sostuvo y pidió a los quitipilenses que “pongan en la balanza lo que fue nuestra gestión y que el 5 de noviembre nos acompañe con su voto”.

Compartir