25 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Para el gobernador de Corrientes, Macri y Bullrich “se mandaron solos”

Corrientes. El gobernador de Corrientes fue entrevistado por medios porteños y dio su opinión sobre la incorporación de los líderes de Juntos por el Cambio a La Libertad Avanza. Dijo que los gobernadores seguirán trabajando aliados después del 10 de diciembre.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, fue entrevistado en Buenos Aires y expresó su postura por los movimientos de las últimas horas. Dijo que los mandatarios de Juntos por el Cambio seguirán trabajando juntos.

Consultado sobre la decisición de Patricia Bullrich y Mauricio Macri de apoyar a Javier Milei dijo “se mandaron solos, tomaron una posición individual”. Sin embargo agregó que “hay muchísimos votantes que comparten esa posición y menos que comparten la otra”.

“Proponemos un cambio pero nuestro candidato no supo interpretar las propuestas que tenía la ciudadanía y no logró convencer, cada uno en su fuero íntimo sabrá lo que tiene que hacer”, manifestó. En esa línea evitó pronunciarse sobre a quién apoyará él: “entre Milei o Massa lo estamos discutiendo mucho, en Corrientes estamos en un espacio con 31 partido políticos y cada uno va a tomar su camino”.

“Personalmente voy a tomar decisión, los ciudadanos no necesitan que ningún político le digan que hacer”, dijo. “Es una petulancia creer que el dirigente político le maneja el voto al ciudadano”, expresó.

Sobre los resultados de la elección en Corrientes adelantó que la provincia podría apoyar a Javier Milei. “En la anterior elección a presidente perdimos 51 a 41, y ahora estamos con una posición mucho más fuerte para el cambio así que seguramente vendrá por ahí los resultados pero hay que trabajar, Corrientes votó más que nada un cambio”, opinó.

Sobre la reunión con gobernadores dijo que se comprometieron “a seguir trabajando juntos y a construir el futuro juntos  en un momento donde nuestro espacio político tiene diásporas importantes”. “Queremos seguir construyendo para adelante”, agregó Valdés.

Por último, expresó duras críticas al Gobierno Nacional: “Argentina no puede seguir como está, tiene que cambiar”. “No se está gobernando bien, 50% de pobreza, 140% de inflación, tiene que corregir el rumbo la Argentina o estamos derecho a pegarnos una piña y el que gobierne desde el 10 de diciembre se va a encontrar con 10 gobernadores juntos y no descartamos sumar más”, manifestó.

“Antes teníamos una grieta pero ahora tenemos una fosa y los argentinos van a ir cayendo si no cambiamos”, concluyó.

Compartir