8 enero, 2026

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Ariel Rearte tuvo un gran debut al frente de Unión de Santa Fe

Santa Fe. El entrenador chaqueño hizo su estreno en el Templo del Rock y ganó 83-69. Inaugurando su etapa con victoria ante Obras, de visitante. Fue 83-69 para el elenco santafesino que busca remontar en el torneo.

Los primeros pasajes del partido fueron casi de estudio. Obras tomó la primera ventaja, pero se quedó a mitad de camino y Unión lo alcanzó sobre el final, cerrando el parcial en 21-21. Para el segundo cuarto, Unión metió 7 bombas de corrido y se fue al descanso largo ganando 44-41.

A la vuelta de los vestuarios, el Tatengue de Reaerte llevó al 59% de efectividad en los tiros de dos puntos; además, ganó la mayoría de los rebotes y se puso a 10 de distancia, pero con un triple y dos libres a favor, el Tachero se puso a 4 y cerró 66-60.

Para el último período, Unión pisó el acelerador y terminó arrollando al aurinegro, con una buena ráfaga de Gastón Elías que doblegó a la defensa aurinegra y metió 16 tantos, marcando 3 de 6 desde el perímetro, recibiendo también aportes de Franco Balbi y Emiliano Basabe.

Ahora comenzará una seguidilla de cuatro partidos como local para el elenco conducido por el chaqueño. El viernes será local frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, el 16 ante Atenas de Córdoba, el 19 recibirá a San Lorenzo y cerrará el 31 ante Oberá. A partir del 13 de febrero tendrá que salir a la ruta, comenzando ante Instituto de Córdoba y luego deberá subir a Santiago.

Hasta acá, Unión cuenta 7 victorias y 9 derrotas. El inicio de Rearte dejó una sensación de remontada en las arcas del Tantengue, que deberá ganar todo lo posible para aspirar a meterse en la próxima instancia.

Compartir