17 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Armando Centurión y militantes sociales reclaman frente a Casa Rosada suspensión de obras

Caba. Según explicó el referente de uno de los Movimientos Sociales de Quitilipi la decisión de reclamar frente a Casa de Gobierno es para conseguir respuestas,. Aseguran que en Chaco se les dice que las obras en las que trabajaban se habrían paralizado porque Nación no manda la coparticipación.

En las últimas horas se conoció que Movimientos Sociales de Quitilipi están realizando en Ciudad Autónoma de Buenos Aires una movilización y buscan ser atendidos por funcionarios nacionales para aclarar si lo que en Chaco le dice la administración Capitanich es cierto o no. Armando Centurión, uno de los referentes, dijo que hace meses están parados los trabajos que tenían en la provincia y que «el Gobierno provincial les asegura que es porque nos les envían la coparticipación».
Desde el último domingo se tomó la decisión tras acampar a la vera de la ruta 16 por casi 15 días sin respuesta alguna de parte del gobierno de Jorge Capitanich.
«Es por esto que hemos decidido con algunos compañeros llegar a Buenos Aires para exponer la situación que estamos atravesando. Nosotros buscamos ser escuchados, queremos saber si es cierto lo que dice Capitanich y sus funcionarios que no le envía la coparticipación y por ese motivo se paralizó todo y los compañeros no pueden continuar con los trabajos que hace meses están parados, dijo, Centurión que se ilusiona con poder hablar con el Presidente o al Ministro de Economía Sergio Massa.
Compartir