17 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Historia repetida otra vez: prestadores de salud privada evalúa un corte de servicios al Insssep

Resistencia. Miguel Matta, histórico referente de la Federación Médica, indicó que la obra social estatal aprovechándose de ser el principal proveedor del sector, abona aranceles que están entre los más bajos.

Sus actores señalan que el escenario de emergencia es de hace tiempo, podría decirse para usar términos propios de la rama que el sector privado de la salud hace tiempo que está conectado al respirador artificial.

En la mañana de este miércoles asociaciones que agrupan a profesionales y sanatorios compartieron una conferencia para repasar la compleja actualidad que indican se agravó por la decisión del Insssep de diferir pagos, que además expresan están desactualizados producto de la incesante inflación.

La gravedad es tal es que si no decidieron cortar actualmente los servicios a los afiliados a la obra social es porque reconocen que representa gran parte de sus ingresos, por lo que entrar en un conflicto llevaría a consecuencias negativas inciertas.

Miguel Matta, histórico referente de la Federación Médica, indicó que la obra social estatal aprovechándose de ser el principal proveedor del sector, abona aranceles que están entre los más bajos.

Ante este cuadro, indicaron que se encuentran en un estado de asamblea permanente y que la suspensión a los afiliados es algo que puede darse de un momento a otro, ya que está condicionado a lo que definan integrantes de las asociaciones. Incluso, algunos ya lo hicieron como el Colegio de Traumatólogos.

Compartir