29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

ATECh ratificó el no inicio de clases en el Chaco

Resistencia. La secretaria general del sindicato docente, Rosa Petrovich, aseguró que la propuesta del 22% en cuatro cuotas ofrecida por el Ministerio de Educación fue considerada “insuficiente” por los sindicatos. “Hay rechazo e indignación”, afirmó.

“Rechazo” e “indignación”. Con esas dos palabras sintetizó la secretaria general de la ATECh, Rosa Petrovich, el sentir de los trabajadores de la educación que consideraron insuficiente la propuesta de 22 por ciento de incremento salarial, en cuatro cuotas, realizada este jueves por la tarde por parte del Ministerio de Educación del Chaco. En ese contexto, confirmó que no habrá un inicio normal del ciclo lectivo 2019 y que durante este fin de semana los sindicatos que conforman el Frente Gremial Docente definirán la modalidad de las medidas.

Petrovich consideró que tanto la oferta original del 20 por ciento como la “mejorada” de 22 por ciento y en cuatro cuotas será un nuevo golpe contra el rezagado poder adquisitivo de los trabajadores docentes que, el año pasado, con un módico 10 por ciento de incremento salarial, quedaron bien lejos de la inflación oficial cercana al 48 por ciento. Según sostuvo la dirigente de ATECh, para este año se proyecta una inflación que superaría el 30 por ciento por lo que un 22 por ciento y en cuotas sería un nuevo golpe al bolsillo de la docencia.

“El gobierno tiene que fijar un piso salarial que cubra la inflación de este año para no volver a perder, y para este año se perfila en no menos del 30 por ciento, mantener la discusión abierta para ir actualizando de acuerdo con el comportamiento que tenga la economía y a su vez una compensación por lo que perdimos el año anterior. Todo dirigido al valor del punto, al sueldo en blanco, para que repercuta sobre todos los rubros de nuestro sueldo, no sólo sobre el básico porque si no repercute sólo en la antigüedad”, planteó.

Compartir
Opción de Noticias