18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Aumentó la asistencia en comedores por la delicada y crítica situación económica

Sáenz Peña. En este sentido, el Centro Integrador Comunitario “San Isidro Labrador” duplicó la cantidad de chicos que asisten diariamente a recibir su desayuno. “Cada día nos cuesta más, porque siguen llegando familias a querer inscribir a los chicos”, describió la responsable del Centro.

La hermana Sonia Medina pertenece a la Congregación de las Hermanas Benedictinas de la Divina Providencia y lleva adelante el Centro Comunitario San Isidro Labrador del barrio Ginés Benítez. Allí asisten a más de 60 chicos del barrio y zonas aledañas, ofreciéndoles contención y asistencia a los más pequeños.

“Si bien el trabajo es cansador, a su vez es muy gratificante”, describió la hermana Sonia sobre la labor que día a día llevan adelante. Además de darle de comer a los chicos, lo más destacado se centra en la contención que se les ofrece. “Fue una tarea ardua, pero logramos que los chicos puedan estar juntos, respetarse, quererse, porque aquí no existía ninguna actividad comunitaria”, reseñó.

Describió en este sentido que a través de los juegos se logró que los más pequeños compartan momentos agradables, a diferencia de los primeros meses en donde los chicos presentaban síntomas muy violentos. “Se agredían física y verbalmente, eso era una constante, pero con el paso del tiempo logramos que comiencen a respetarse y respetar al de al lado”, indicó la hermana Sonia.

La actividad en el barrio Ginés Benítez inició a mediados del 2018, donde se asistía a unos 30 chicos. Hoy superan los 60 y llevan adelante la tarea con las donaciones que reciben de la comunidad de Sáenz Peña.

Invitan a realizar donaciones para el cierre de actividades

El próximo viernes 14 cerrará las actividades en el Centro Integrador Comunitario del barrio Ginés Benítez, con un agasajo a los más pequeños que diariamente asisten al lugar. Para ello, solicitaron donaciones de juguetes o alimentos para pasar una jornada amena junto a todos los que directa o indirectamente colaboraron durante todo este tiempo que funcionó el Centro.

“Ese día queremos hacer la clausura con un día de picnic, y si pudiésemos ofrecerles algo para que los chicos lleven a sus hogares sería lindo. Por ello pedimos juguetes y pan dulce, ya que estamos celebrando la navidad. Y es un gesto concreto de navidad, de darle a los más necesitados”, reseñó la hermana Sonia.

Para ello, podrán acercar las donaciones en el mismo Centro Integrador situado sobre calles 15 y 36 del barrio Ginés Benítez, todos los días por la mañana de 9 a 10:30 horas.

Fuente: Norte

Compartir
Opción de Noticias