26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Autopsia revela que Jaqueline Romero tenía heridas de arma blanca en el cuello

Sáenz Peña. En las últimas horas se conoció un adelanto de los estudios realizado al cuerpo de Jaqueline Romero, la nena de 17 años que fue hallada sin vida en una represa. Tenía dos heridas pequeñas pero muy profundas de un arma blanca. El médico forense tampoco descartó que haya sido estrangulada.

En el estudio se descubrió además que el cuerpo de Romero tenía ya un avanzado nivel de putrefacción y, por lo tanto, la fecha de muerte oscila entre cinco a siete días antes de su hallazgo.

El arma utilizada para causarle las heridas en el cuello, estiman, no debió ser muy ancha.

Se extrajeron muestras de los órganos, como es frecuente, para ser enviados a Anatomía Patológica. Dependiendo de estos resultados se determinará si hubo o no un mecanismo de estrangulación.

La fiscal Liliana Lupi que investiga el asesinato de la Jaqueline Romero, había mencionado que según los informes de los médicos forenses de Sáenz Peña, el cuerpo no presentaba signos de violencia. Sin embargo, se pudo saber que los resultados de la necropsia realizada en Resistencia, se comprobó que la joven pudo haber muerto producto de las heridas de arma blanca en el cuello, y no se descarta que también haya sido estrangulada.

Se pudo saber que la Fiscalía 1 a cargo de la investigación Liliana Lupi aún no tiene el informe oficial de la autopsia, solo recibió un adelanto del mismo, y que las pruebas recabadas del cuerpo de la joven podrían ser enviadas en los próximos días.

En la mañana de hoy, familiares de Jaqueline Romero, recibieron el cuerpo de la joven para darle cristiana sepultura en el cementerio municipal de esta ciudad.

Los investigadores ahora se preguntan ¿donde estuvo el cuerpo de Jaqueline hasta que lo llevaron para desecharlo en la represa el pasado miércoles en horas de la noche?

 

Compartir