26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Avanza la construcción del canal de la calle 33 hacia ruta 95

Sáenz Peña. Continuando con las múltiples intervenciones a lo largo y ancho de Sáenz Peña, el intendente Bruno Cipolini junto al secretario de Obras Públicas, Claudio Gil, supervisó los trabajos que se están llevando adelante en el canal ubicado sobre la calle 33 hacia la ruta 95, que es un sector que tiene la problemática que no solo recibe el agua caída de las precipitaciones, sino que es receptor de distintos sectores de la ciudad. Para mejorar esa situación, el Municipio se encuentra trabajando en el revestimiento total del canal, desde el extremo inicial sobre la calle 2 hasta la ruta 95.

 “El trabajo se realizó previamente en el hormigonado del suelo, lo cual ya está finalizado hasta la colectora y por supuesto el agregado de los revestimientos en las paredes, trae múltiples beneficios, acortando el tiempo para el escurrimiento del agua, por lo que es más fácil el mantenimiento y eliminación de todo tipo de obstáculo”, explicó el Intendente.

Por otro lado, el primer mandatario comunal manifestó que es necesaria la colaboración del Fiscal para lograr eliminar las ocupaciones irregulares de tierras de la represa, ubicadas desde la calle 14 hacia el este. Aseguró que esa represa es muy importante para el sistema, es necesario profundizarla, encuadrarla y hasta podría dotarse de un espacio verde más con su respectiva urbanización.

“Lo cierto es que mientras ese espacio esté ocupado y desde la fiscalía no tengamos colaboración para permitirnos trabajar, seguirá inconclusa la intervención en ese sector. Si logramos formalizar la represa, encuadrarla y profundizarla podremos dar otro tipo de garantía a los vecinos del barrio 713 y 134 viviendas, dado que cuando esa represa no se encuentra en condiciones apropiadas muchas veces se produce el desborde de la misma perjudicando a los vecinos”, expresó el Intendente.

Más obras

Por su parte, el secretario de Obras Públicas Claudio Gil, explicó que esta “es una obra la cual por momentos el trabajo se hace complicado, ya que el canal está con agua, donde todas las viviendas aledañas están largando los líquidos al canal; ya estamos culminando la primera etapa de trabajos próximas a la calle 320”.

“Además estamos trabajando en la pavimentación de la calle 6, desde la 33 hasta la 51, y la semana que viene estaríamos hormigonando entre 43 a 45”, continuando el funcionario municipal, “hemos finalizado los trabajos de iluminación y columnas en la calle 318, entre 301 y 309”.

“En tanto que en el barrio Nalá, estamos comenzando con el relleno de calles para luego continuar con los trabajos de enripiado, desagües; además vamos a hacer una intervención integral de luminarias en esta barriada”, finalizó Claudio Gil.

Compartir