25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Dante Moreira explicó en LT16 por qué denunciaron a los organizadores de la Fiesta Nacional del Algodón

Sáenz Peña. El abogado que representa a la Fundación mencionó los alcances del escrito presentado a la Justicia. Dijo que tras la intimación de 48 horas sólo el Municipio dio explicaciones. Cuestionó la entrega unilateral de la organización y administración a manos de privados, y dio a entender que en las proximas horas denunciarían a Santiago Pérez Pons.

La Fiesta Nacional del Algodón 2022 está siendo analizada desde estrados judiciales tras la presentación realizada por integrantes de la Fundación luego de sentirse desplazados ante la privatización de la edición 2022 definida por el Gobierno y materializada por el ministro Pérez Pons.

Moreira habló del tema en el programa Voces de la Jornada donde cuestionó duramente que la administración de la muestra de los saenzpeñenes haya quedado en manos de la firma Agronea y Agroperfiles que está atado a un periodista de Diario Norte. En su crítica el abogado apuntó contra el ministro de  Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, a quien denunciaría penalmente en las próximas horas, por permitir que éstos nuevos administradores se queden con todo el dinero generado por la venta de los espacios de exposición.

Moreira pidió concretamente que el Gobierno de Chaco, Agronea, Agroperfiles y el Municipio de Roque Sáenz Peña presenten las actuaciones administrativas vinculadas a «la organización, gestión y/o comercialización y/o promoción y/o venta de stands y/o venta o disposición de entradas y/o grilla de espectáculos y/o muestra o exposiciones y/o ferias y/o toda actividad relacionada», y habló de violaciones a derechos constitucionales, leyes de propiedad, derechos adquiridos, al patrimonio, libre asociación y daños e intromisiones al objeto social y al fin de creación de la Fundación, son parte de los fundamentos del escrito presentado en los estrados judiciales de Resistencia.

AUDIO DE MOREIRA EN LT16 

Compartir