26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Gobierno destacó la participación masiva de la gente durante la Fiesta del Algodón que tuvo entrada libre y gratuita

Sáenz Peña. La Provincia resaltó que el domingo hubo cerca de 50 mil personas en el predio. Y subrayó el potencial de la industria textil chaqueña que se exhibió con Chacú, sumando a emprendedores del sector gastronómico, que contaron con la presencia de la chef Diana Delssin, a través de Sabores del Chaco,

También hubo interés por la elección de la Representante Nacional del Algodón que contó con la conducción de Maia Sasovsky y consagró a Tatiana Beatriz Zorrilla, de Presidencia Roque Sáenz Peña, que será acompañada por Keyla Nahara Vrebec de Santa Sylvina, y Camila Magalí Honcheruk de Villa Berthet. El show de Lucas Sugo enmarcó una noche inolvidable.

Este domingo cerraron la agenda de espectáculos Los Chaqueñísimos Cardozo, el ballet Estampas Argentinas, Negroovs, Dos más uno, Conociendo Rusia y Los Totoras.

La provincia de Chaco es la jurisdicción líder en la producción de fibra de algodón a nivel país. Esa historia de ser la provincia que motoriza la producción del textil más usado para la confección de indumentaria la encontró siempre en altos niveles de inversión en el sector.

Desde la primera década del Siglo XXI también apuestan a una integración vertical que sume a la industria del hilado, la tela y la confección de prendas de vestir.

Compartir