• Home »
  • Saenz Peña »
  • Avanza la el programa de entrega gratuita de anteojos de receta de al gestión Cipolini

Avanza la el programa de entrega gratuita de anteojos de receta de al gestión Cipolini

Sáenz Peña. El intendente destacó la importancia del programa que brinda soluciones a los vecinos que lo requieren y no pueden adquirirlo por sus propios medios.

En la ultima semana se entregaron 27 nuevos anteojos de receta para personas de escasos recursos, haciendo un total de 503 lentes entregados durante la gestión del intendente Bruno Cipolini, en el marco del programa municipal.

El acto de entrega estuvo encabezado por el Intendente, quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Deportes, German Rearte, subsecretario de Acción Social German Arriola, el secretario de Servicios Públicos Pablo Álvarez y el equipo de trabajo del área.

Una vez más, el intendente destacó la importancia del programa municipal iniciado hace varios años, que brinda soluciones a los vecinos que requieren de tan valioso instrumento y que por distintas cuestiones no pueden adquirirlo por sus propios medios. Además, remarcó que cada entrega son muchos los niños que reciben sus anteojos, lo cual conlleva una mejora sustancial en su rendimiento escolar y por ende en su calidad de vida en general.

También agradeció a los ópticos y técnicos que colaboran con el municipio para la confección de los anteojos para los vecinos de la ciudad.

Se debe destacar que en su mayoría los marcos de los anteojos entregados son reciclados y el municipio dispone de urnas ubicadas en distintas dependencias de la comuna (economía, mesa de entrada, el Concejo Deliberante, el CIC San Cayetano) para que los vecinos que posean un anteojo que ya no usen, puedan depositarlos en dichas urnas, los cuales son reciclados para ser entregados a quienes más lo necesitan.