23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Gobierno provincial ejecuta 7 nuevas cuadras de pavimento en el barrio Kirchner

Sáenz Peña. El organismo vial de la provincia continúa ejecutando a buen ritmo las tareas correspondientes a la obra de pavimento urbano en la localidad Sáenz Peña. La misma comprende 7 nuevas cuadras, más precisamente en las calles, calle 137 bis entre Calle Arbo y Blanco y avenida Arribalzaga; calle Arbo y Blanco entre Calle 137 y Calle 141; y Calle 141 entre Calle avenida Comandante Fontana y Calle Arbo y Blanco, del barrio Néstor Kirchner.

El administrador general de la DVP, Hugo Varela indico que dicha obra, al día de hoy lleva un avance del 20%, y el monto invertido es de $ 54.228.894,95. Las tareas que se realizadas consisten en la construcción de calzada de hormigón con cordón integral y desagües pluviales son ejecutados por la empresa Pasko S.R.L, y es supervisada por el Ing. Alfredo Gomez Lovey.

El objeto de la obra es mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de las arterias a pavimentar, pasando de la actual situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto, a calzadas de hormigón simple con cordón integral, mejorando así la calidad ambiental. Además, la concreción de esta obra le permitirá a este Barrio de la Zona Sur de Sáenz Peña comunicarse con las arterias ya pavimentadas que conducen al centro de dicha Ciudad. Cabe destacar que las tareas se realizan en el marco de un Convenio DVP – Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

Compartir