26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Barrio Matadero: Charla de Educación y Seguridad Vial en la Capilla Guadalupe

Sáenz Peña. La Municipalidad a través del área de seguridad vial, brindó una charla para quienes concurren a las actividades en la Capilla Guadalupe.

Con las charlas educativas, especialmente destinada a los niños, desde el Municipio se busca generar una mayor concientización en toda la comunidad, especialmente en los más chicos sobre el respeto de las normas de tránsito y el cuidado de la vida propia y el respeto hacia el otro en la vía pública. En esta oportunidad, se contó también con la participación de padres y facilitadores que forman parte del programa.

En las mismas, se tratan cuestiones referidas a los peligros que conlleva el uso de celular mientras se conduce, la importancia del cinturón de seguridad, uso de casco, señales de tránsito, responsabilidad de los peatones y ciclistas, desde la concientización.

Desde el área destacan que las normas de tránsito son fundamentales tanto para conductores como peatones y es importante que desde niños reciban la formación y se trabaje sobre la toma de conciencia en la necesidad de respetar las medidas para prevenir accidentes, aportando así para lograr una ciudad más segura y ordenada.

Compartir