18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Avanzan las reuniones con vecinos por el tema inseguridad en los barrios

Sáenz Peña. En el barrio Ginés Benítez los vecinos se reunieron con autoridades y evaluaron la situación.

En la noche del día martes, vecinos del populoso barrio se convocaron de urgencia en un domicilio de  las calles 40 entre 11 y 13. En el lugar los vecinos comentaron una serie de hechos ocurridos, como robos, ingresos a domicilios, etc.

Indicaron que la calle 40 es casi un paso obligado de maleantes, por lo que requerían una constante recorrida y verificación por parte de la policía, y asimismo adujeron que pese a la situación que atraviesa el sector (anegamiento por lluvias) determinaron no salir de sus domicilios.

Señalaron que lamentablemente los trabajos que se realizó el fin de semana en la calles volvió prácticamente a nada con las lluvias. Los residentes reunidos, muchos con serios inconvenientes por el fenómeno climatológico agradecieron la presencia de las autoridades, y señalaron que se pondrían en contacto para la utilización de “alarmas vecinales” (cedidos gratuitamente) de la Municipalidad y comenzarían también ellos a tratar de lograr recursos para su zona (escombros o tierra).

Algunos moradores concurrirían en días sucesivos a la oficina de la Subsecretaría de Prevención para la obtención de otras respuestas para mejorar el barrio.

Compartir
Opción de Noticias