25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Avanzan obras de canales y mejoramientos en iluminación

Sáenz Peña. Autoridades municipales recorrieron la obra que se emplaza entre los barrios Tiro federal y Sarmiento, en tanto que en el Santa Teresita habilitaron iluminación led.

El intendente Bruno Cipolini junto al secretario de Servicios Públicos, Pablo Alvarez, visitaron la obra de ampliación de la alcantarilla de gran porte ubicada en calle 1 y 36 en la intersección de los barrios Tiro Federal y Sarmiento.

Esta obra implica la ampliación y revestimiento de mampostería de la alcantarilla, anteriormente en el lugar había dos alcantarillas, ahora se agrega una tercera de grandes dimensiones. En ese contexto, es preciso mencionar que esa sección del canal de calle 1, que va desde la 28 y desemboca en el cuenco de la 68 (donde se encuentra la estación principal de bombeo), se veía limitada por la falta de volumen de dicha alcantarilla, por lo que era menester su intervención.

Por otra parte en la noche del miércoles el intendente Bruno Cipolini puso a disposición de los vecinos la nueva iluminación led en el barrio Santa Teresita.

La nueva iluminación que complementa el pavimento ejecutado por Vialidad Provincial, con fondos nacionales, abarca la calle 27 desde la avenida 2 hasta la calle 0000. Allí, se colocaron 20 columnas, equipos leds de 150 watts, con la conexión correspondiente. Es de destacar que dicha iluminación es amigable con el medio ambiente.

Allí, estuvo acompañado del presidente del concejo Deliberante Pedro Egea, funcionarios, concejales; el pastor Pérez, el padre Nelson Riss y vecinos de la zona.

Los vecinos agradecieron al municipio por la intervención y destacaron la importancia de la iluminación en ese sector, dado que les brinda mayor seguridad para circular.

Al hacer uso de la palabra el Intendente agradeció al personal municipal por el trabajo realizado por el área de electrotecnia y destacó que cada vez que se ejecutan obras notorias en la ciudad, son varias las áreas municipales involucradas en su ejecución.

Compartir