• Home »
  • Política »
  • Azula convencida que las coincidencias mostrarán a una UCR madura tras la Convención

Azula convencida que las coincidencias mostrarán a una UCR madura tras la Convención

Barranqueras. En diálogo con LT16 la jefa comunal portuaria y precandidata a gobernadora, Alicia Azula, se mostró entusiasmada con la discusión que los Radicales tendrán este sábado. Dijo que “Esteban Curin es un emblema” y por eso la postulación para presidir el órgano máximo.

Alicia Azula dialogó este viernes con LT16 y anticipó la postura de un sector mayoritario de Somos Parte respecto a las discusiones que se darán en el marco de la Convención Provincial de este sábado 11 en Presidencia de la Plaza, oportunidad en que rescató que en una reunión previa los convencionales del área metropolitana analizaron propuestas y sugerencias para consensuarlas y plantearlas en el encuentro provincial.

“Creo que vamos a tener muchas coincidencias”, aventuró la jefa portuaria y recalcó respecto a la postura sobre la Presidencia que “don Esteban Curin es un emblema, es coherente, un militante de años que ha trabajado siempre entusiastamente por el Partido y sus principios, y la UCR estaría muy bien representada”.

Por otra parte, con un tono componedor y sabiendo que el desafío principal no se agota en la discusión de quien va al frente, o la denominación con la que se compita como frente, Azula dijo que “hoy como fuerza política y observando el desafío de ser una alternativa que el pueblo chaqueño contemple debemos los radicales definir acciones políticas para agudizar el ingenio para sobreponernos a las convulsiones políticas existentes; hay que unir y consensuar con la mayor parte de chaqueños, no importa el nombre, la columna vertebral debe pasar por algo más allá del nombre”.

También valoró los puntos del orden del día para el encuentro de Plaza y consideró que “hay que construir un mensaje de madurez, y la Convención será el punta pie inicial”. “Uno quiere sentirse acompañado por la Justicia y por el pueblo cuando hace cosas pensando en la gente, hemos tocado fondo y hay que tener actitudes y mensajes claros y personas con autoridad moral para encarar la transformación del Chaco”, dijo.

No esquivó hablar de la interna, tampoco se preocupó por atizarla. Lejos de una postura de enfrentamiento valoró que Peche le haya ofrecido ser su compañera de fórmula, pero dijo “yo debo tomar una decisión en base a lo que me pide un grupo que es parte de un proyecto, no individualmente, pero eso no quita que no avancemos en dialogar”. Y aclaró: “la Convención no es para decidir si se baja Carim Peche o se baja Alicia Azula o si juntos serán la formula, hay temas fijados y necesitamos marcar posiciones, porque en el día a día la gente sufre el impacto de las decisiones del PRO, de un Gobierno que no nos hace partícipe a los Radicales, que nos respeta poco, y los radicales tenemos grandes diferencias con esas definiciones, por eso es necesario clarificar el camino”, aclarando que la idea y el objetivo es ampliar las coincidencias y fortalecer el espacio con participación.