25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Bacileff Ivanoff: «No vamos a dar quórum para avalar actos ilícitos»

Resistencia. El Frente Integrador reafirma su postura respecto a las tomas masivas de terrenos inmuebles. El diputado vuelve a insistir en que se sancionan nuevas expropiaciones sin cumplir con los requisitos establecidos por la Constitución.

«Entendemos que es necesaria la urbanización, la organización y el acceso a tierras para todas las familias, pero no podemos desconocer esta práctica delictual constante»,  dijo.

El diputado provincial por el Frente Integrador, Darío Bacileff Ivanoff, se refirió a la prorróga por dos años, de lo previsto en el artículo 1° de la ley 2024-K de Emergencia Habitacional-, a partir del vencimiento de su prórroga dispuesta por Ley 3185-A . «De ninguna manera vamos a convalidar y prestar quorum en un temario que si bien es basto tenga como puntos avalar temas ilícitos como lo son las tomas masivas de terrenos inmuebles rurales a lo largo y a lo ancho de la provincia», dijo

«Lo vemos periódicamente, en cada sesión como se prorrogan o se sancionan nuevas expropiaciones sin cumplir con los requisitos establecidos por la constitución como lo es la indemnización previa siendo estas frutos de previas actividades ilícitas donde a partir de estos instrumentos se las legitiman generando más anarquía, inseguridad jurídica predicando el mal ejemplo a aquellas agrupaciones que vienen consuetudinariamente tomando tierras generando situaciones de violencia, enfrentamientos sociales mirando hacia otro lado sin solucionar el problema», agregó.

 

 

Compartir