20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Bajo mucho hermetismo toma forma el nuevo Gabinete que acompañará a Bruno

Sáenz Peña. Se esperaba que el intendente Bruno Cipolini anunciará nombres en su primer discurso. Pero nada ocurrió. Ya hay varios que están desarrollando su nuevo rol. Cuándo se anuncia el equipo de la nueva etapa de Gobierno?

Con mucha reserva Bruno Cipolini organiza su equipo, sin anuncios, sin jura, sin presentación oficial, al menos por el momento.

De la nueva composición estaría confirmado en la Secretaría de Gobierno Diego Landriscina y según se dice de esa área dependerá directamente Protocolo y Prensa. En la Subsecretaría suena Rafael Acuña pero es algo aún no resuelto porque tendría resistencia por no tener experiencia ni muñeca política.

La contadora Marita Quintana, que ya cumplía funciones en el equipo económico, será la Secretaria de Economía, en tanto que Sebastián Villalonga pasará a la Secretaría de Planificación y Control de Gestión.

Se menciona a Germán Rearte en la secretaría de Desarrollo Humano en reemplazo de Luis Colavino que asumiría una responsabilidad menor.

Pablo Alvarez, un estrecho colaborador de Bruno, asumiría en la Secretaría de Servicios Públicos, una de las áreas sensibles por la demanda de los vecinos que es permanente. Oscar Dudik y Hugo Aguado ocuparían el área de Desarrollo Local que hasta ayer condujo Daniel Mirón quien no sigue en la función pública.

Entre otros cambios que se materializarían es la no continuidad de Miguel Llovet en Inspección General. Tampoco seguiría Gil en Obras Públicas. Otro que no estará convocado es Jorge Canas y la Dirección de Deportes donde seguiría Rubén Arce pasa a estar bajo la dependencia de Desarrollo Humano.

De las demás áreas como Secretaría Legal y Técnica, Relaciones Institucionales, Obras Publicas, Transito, Tierras Fiscales, Cultura, Complejo Termal, nada se sabe aun.

 

 

Compartir
Opción de Noticias