20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Barrio Obrero: el municipio realiza reposición y reparación de luminarias

Sáenz Peña. Con el objetivo de mejorar la iluminación en el sector, la municipalidad a través del área de Electrotecnia dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, comenzó un operativo integral de reposición y reparación de luminarias en el barrio Obrero, trabajo que se extenderá también a otros barrios de la ciudad.

El secretario de Obras Públicas, Claudio Gil expresó al respecto: “hoy comienza el ordenamiento integral, que se va a hacer en el barrio Obrero en principio, de todas las luminarias que se encuentran con problemas o inconvenientes.”

“Actualizamos el ordenamiento, y en forma inmediata se va a iniciar la reposición de las mismas”, puntualizó.

Este trabajo se trasladará a todos los barrios de Sáenz Peña, en consecuencia dijo que quedan abiertos todos los canales de reclamos, a la vez que señaló la preocupación del intendente por la seguridad de los vecinos.

En esta línea, remarcó que el índice de luminarias apagadas es bajo hasta ahora, “sobre 80 luminarias relevadas hemos encontrado 7 apagadas”; por lo que cabe señalar que luego de la reposición en ese sector se continuará con otro, para luego trasladar el trabajo a otro barrio.

“Es una forma de anticiparse al reclamo del vecino”, destacó.

Por su parte, Pablo Dorado, director del área de Electrotecnia amplió este punto: “Estamos haciendo un trabajo de relevamiento, reparación y repotenciación en el barrio Obrero”.

Según describió, esto surge a raíz de los distintos indicadores y los distintos pedidos y solicitudes recibidas; los reclamos fueron realizados tanto en forma presencial como a través de los distintos canales que tiene la municipalidad para atenderlos.

“El intendente nos ha pedido expresamente que desarrollemos esta tarea”, reafirmó.

Y detalló: “estamos haciendo el relevamiento no solo de las lámparas que están encendidas y apagadas sino también, de aquellas que tienen alguna interferencia de un nido de pájaros que ocasiona daños en el sistema de iluminación.”

 “El mantenimiento preventivo de la iluminación requiere tener el índice de apagado/índice de prendido, y el estado en que se encuentran las luminarias como así también el tiempo y la vida útil que han cumplido para hacer su reposición en el caso que así lo requiera.”

Finalmente expresó que a la brevedad se va a poner en condiciones lo existente, para luego continuar con lugares clave o críticos, el objetivo es repotenciar las zonas con alto tránsito de personas o actividades nocturnas. Por lo que también resaltó que se resolverán las urgencias que se detectan en los demás barrios que demanden atención.

Compartir
Opción de Noticias