28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Con 14 cámaras de videovigilancia se refuerza la seguridad en la zona universitaria

Sáenz Peña. Diego Landriscina en representación de la Municipalidad y German Oestmann por la UNCAUS presentaron los alcvances de estas acciones que se trabajan mancomunadamente en beneficio de los alumnos y la comunidad educativa.

Como resultado del trabajo conjunto entre la Universidad Nacional del Chaco Austral y la municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, se pusieron en funcionamiento 14 cámaras de videovigilancia en las inmediaciones de la Casa de Altos Estudios.

En la mañana del jueves el secretario de Gobierno, Diego Landriscina, el rector de UNCAUS German Oestmann, el secretario de Bienestar Estudiantil, Daniel Barrionuevo y el Subsecretario de Modernización, Sebastián Chade.

“El trabajo en equipo de las distintas instituciones genera bienestar en la comunidad. Tanto a la municipalidad como a la Universidad, nos preocupan los hechos delictivos y si bien no podemos cumplir el rol de las fuerzas de seguridad, pero si podemos implementar herramientas a través de las cuales podemos prevenir los hechos delictivos, como los son las cámaras que son monitoreadas en el centro de monitoreo municipal”, explicó Landriscina.

Cabe mencionar que la zona del Ensanche Sur cuenta con 25 cámaras de seguridad, de las cuales 14 están instaladas en un radio de 400 metros alrededor de la Universidad y 7 de ellas son las que se instalaron a partir de las conversaciones iniciadas con el Rector y los estudiantes.

Con fuerte compromiso por poner a disposición todas las herramientas suficientes y necesarias para paliar las consecuencias de la inseguridad, y en vísperas del retorno paulatino  a la presencialidad, Germán Oestmann exhortó a continuar con los esfuerzos para garantizar el trayecto seguro a las clases.

Además de las cámaras de videovigilancia, se pondrá una posta de seguridad con personal del municipio y los recursos de UNCAus a efectos de fortalecer el trayecto seguro.

Compartir
Opción de Noticias